TITULARES

....Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

RECUERDITOS PARA MANTENER VIVA LA MEMORIA HISTÓRICA

Por Carlos Rodríguez.
Es definitivamente lamentable la amenaza de guerra civil y el riesgo intervencionista que implica el cerco que se ciernen sobre Venezuela. 

La lucha por el poder político y el control económico del país suramericano implica un pulseo por desplazamiento entre las fuerzas del gobierno madurista (a todas luces con serias limitaciones) y las mismas fuerzas económicas y sociales recicladas entre los Adecos y la Socialdemocracia que entre las décadas de los 70 y mediados de los 90 sacaron de ese país cientos de miles de millones de dólares hacia cuentas personales en los Estados Unidos, Europa y paraisos fiscales del Caribe.  

Los impulsos de la oligarquía venezolana se cimentan bastante en la táctica de borrar la memoria histórica; esto es, en ese bache y ese olvido que muchas veces implican los cambios generacionales. 

Por ejemplo, ahora muy pocos recuerdan al lúgubre Antonio Ledezma ni los 3,000 (tres mil) y tantos venezolanos que por su incitación cayeron asesinados en las calles durante el Caracazo en 1989. 

La mayoría de los venezolanos jóvenes ha olvidado las proclamas firmadas por los ahora proclamados como patriotas Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machad en 2002, cuando el golpe de Estado financiado y dirigido internente por el gremio empresarial (Fedecámaras) cuyo presidente fue puesto como presidente de la República durante los dos días que duró el régimen de facto que desplazó al presidente Hugo Chávez Frías. 


En tanto aquí, en la República Dominicana, muchos dirigentes del antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ahora dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) beneficiarios del desastre de los petrodólares manejados por Carlos Andrés Pérez, hoy apoyan abiertamente a los sectores de la oligarquía que se rehusa a procurar la vía constitucional para desplazar al gobierno madurista e inisten en propiciar las manifestaciones violentas, atizando así una eventual conflagración civil con posibles ribetes regionales, si tomamos en cuenta los efectos que podría implicar el cerco que se teje contra Venezuela, al punto que acaba de ser expulsada del Mercosur, que es sistema regional de integración e intercambio comercial. 

No sin razón los políticos perremeístas afines con el.difunto Carlos Andrés Pérez; y hasta he oído a algunos "izquierdistas", tratan de justificar su adhesión a los objetivos golpistas la oligarquía venezolana, aduciendo que las movilizaciones sociales ya han cobrado unas 115 vidas venezolanas en los últimos tres meses y algo (100 días). 

Sin embargo, como se trata de mantener viva la memoria historica, tengo para recordarles que en ocasión de las pobladas del 23, 24 y 25 de abril de 1984, fueron 123 los dominicanos que em solo tres días cayeron asesinados por tropas mandadas por el gobierno de su partido a disparar contra la gente que se movilizaba desarmada en las calles de Santo Domingo. 

Si ellos aplicaran la sencilla operación aritmética del promedio, se darían cuenta que su gobierno sacrificó en promedio a 41 dominicanos diario, lo que equivale a decir que si esas movilizaciones se hubiesen prolongado por 100 días, como en Venezuela, aquí los asesinados hubieran alcanzado las 4,100 (cuatro mil).vidas. Y si de cifras se trata, señores del PRM, la diferencia es abismal. El autor es periodista. 06/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More