LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PN busca a “Marquitos”, “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva” por muertes de 2 hombres y 8 heridos

La Policía Nacional investiga un incidente ocurrido ayer en el populoso sector Los Guandules, Distrito Nacional, en el que dos hombres fueron muertos a tiros, dos heridos de bala y seis por arma blanca. 

Los fallecidos son John Manuel Zapate (a) Chinito, de 28 años; y Edison Soriano Peguero, de 22, residentes en Los Guandules; mientras que los heridos de bala son Marino Belén, de 32 años, residente en Villa Mella, y Alexander Díaz, quien vive en Los Guandules. 


Los heridos de arma blanca son Yeison Delgado (a) Oreja, de 23 años; Gabriel José Ramos Delgado, de 32; Wilgen Alejandro Fidel Checo, de 29; Carlos Salas Sánchez, de 23; Starlin Manuel Crisóstomo García, de la misma edad; y Diego Alejandro Brito, de 21. 

De acuerdo a una nota informativa enviada a Bohechiodigital.com, los heridos de bala permanecen internados en un hospital público junto al herido de arma blanca, Diego Alejandro Brito, mientras los demás fueron curados y despachados.

Según versiones, John Manuel Zapete (a) Chinito fue ultimado a tiros por un tal “Marquitos”, a quien supuestamente le habría propinado varios machetazos hace un año por viejas rencillas personales. 

Las versiones indican que en represalia por la muerte de “Chinito”, varios allegados a éste, entre ellos unos tales “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva”, salieron a las calles de Los Guandules, portando armas de fuego cortas y puñales, en busca del agresor. 

Las mismas versiones indican que al no hallar al tal “Marquito”, agredieron a varias personas que encontraron a su paso originándose el incidente. 

La Policía dijo que los ocho heridos están detenidos para fines de investigación, mientras la Policía activa la localización de los tales “Marquitos”, “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva” para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan. 21/08/2017.