Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Piden al Procurador esclarecer desaparición forzadas de personas

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), pidió justicia al Procurador General de la República, para que se esclarezcan los casos de personas desaparecidas forzadas, al conmemorarse ayer el día internacional de las personas desaparecidas forzadas. 


Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la entidad, señaló que el Procurador General de la República Dr. Francisco Domínguez Brito, debe profundizar las investigaciones para que no queden impune los casos de Narciso González, desparecido el 26-5-1994; Juan Almonte, el 28-9-2009; Randy Vizcaíno, el 13-12-2013; Sandy Alistar, el 23-7-2009; Alfonso Santana, el 26-8-2012; Juan Alfredo Díaz Lora, el 7-7-2012, y Danilo Cuevas, apresado por la Policía el 10 de noviembre de año 2012. 

Dijo que en los últimos 19 años han sido marcados por el silencio de las autoridades y la impunidad, a pesar de la condena al Estado dominicano en el 2012 por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).



“Exigimos una vez más que se establezca la verdad de estos hechos, que se determinen responsabilidades y se castiguen los culpables materiales e intelectuales de esos crímenes y otros que permanecen como una mancha imborrable en la memoria de nuestro pueblo”, apuntó Gutiérrez. 

Otros son el de Randy Vizcaíno, quien desapareció en diciembre del 2013 tras ser detenido y llevado a un cuartel de la Policía. 

El director del Conadehu pidió la designación de un Procurador Adjunto para que dé seguimiento a las investigaciones de todos los casos citados. 31/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More