..

TITULARES

Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

Piden al Procurador esclarecer desaparición forzadas de personas

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), pidió justicia al Procurador General de la República, para que se esclarezcan los casos de personas desaparecidas forzadas, al conmemorarse ayer el día internacional de las personas desaparecidas forzadas. 


Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la entidad, señaló que el Procurador General de la República Dr. Francisco Domínguez Brito, debe profundizar las investigaciones para que no queden impune los casos de Narciso González, desparecido el 26-5-1994; Juan Almonte, el 28-9-2009; Randy Vizcaíno, el 13-12-2013; Sandy Alistar, el 23-7-2009; Alfonso Santana, el 26-8-2012; Juan Alfredo Díaz Lora, el 7-7-2012, y Danilo Cuevas, apresado por la Policía el 10 de noviembre de año 2012. 

Dijo que en los últimos 19 años han sido marcados por el silencio de las autoridades y la impunidad, a pesar de la condena al Estado dominicano en el 2012 por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).



“Exigimos una vez más que se establezca la verdad de estos hechos, que se determinen responsabilidades y se castiguen los culpables materiales e intelectuales de esos crímenes y otros que permanecen como una mancha imborrable en la memoria de nuestro pueblo”, apuntó Gutiérrez. 

Otros son el de Randy Vizcaíno, quien desapareció en diciembre del 2013 tras ser detenido y llevado a un cuartel de la Policía. 

El director del Conadehu pidió la designación de un Procurador Adjunto para que dé seguimiento a las investigaciones de todos los casos citados. 31/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More