TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Piden al Procurador esclarecer desaparición forzadas de personas

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), pidió justicia al Procurador General de la República, para que se esclarezcan los casos de personas desaparecidas forzadas, al conmemorarse ayer el día internacional de las personas desaparecidas forzadas. 


Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la entidad, señaló que el Procurador General de la República Dr. Francisco Domínguez Brito, debe profundizar las investigaciones para que no queden impune los casos de Narciso González, desparecido el 26-5-1994; Juan Almonte, el 28-9-2009; Randy Vizcaíno, el 13-12-2013; Sandy Alistar, el 23-7-2009; Alfonso Santana, el 26-8-2012; Juan Alfredo Díaz Lora, el 7-7-2012, y Danilo Cuevas, apresado por la Policía el 10 de noviembre de año 2012. 

Dijo que en los últimos 19 años han sido marcados por el silencio de las autoridades y la impunidad, a pesar de la condena al Estado dominicano en el 2012 por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).



“Exigimos una vez más que se establezca la verdad de estos hechos, que se determinen responsabilidades y se castiguen los culpables materiales e intelectuales de esos crímenes y otros que permanecen como una mancha imborrable en la memoria de nuestro pueblo”, apuntó Gutiérrez. 

Otros son el de Randy Vizcaíno, quien desapareció en diciembre del 2013 tras ser detenido y llevado a un cuartel de la Policía. 

El director del Conadehu pidió la designación de un Procurador Adjunto para que dé seguimiento a las investigaciones de todos los casos citados. 31/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More