VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas

TITULARES

Día de Acción de Gracias...Azua: Apresan brujos por estafa, personas pagaban 50 mil pesos, para ser doblado...San Juan Oficinas de caribe tour lucen como vertedero...Presidente Danilo Medina: Con gratitud con sus profesores Bohechío-Padre Las Casas...Dos días sin clases en escuelas por evaluación a profesores...Patrulla ultima sujeto acusado de dar muerte a otro hallado río con blocks...El 67 % de niños del país sufre violencia física y psicológica...Se mató porque 'su mujer lo dejó'...VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas...Bohechio-Presidete Medina deja inaugurados carretera, puentes y edificio Agricultura....Por segunda vez diputados aprueban Ley prohíbe uso hookah...En Azua: periodista “mató” a Trujillo en vida “El Juidero”...Azua y otras provincias en alerta por lluvias...El Estado Islámico difunde un fotomontaje aparece el papa Francisco decapitado...Lo que dijo César Mella al salir despacho presidente Medina...Bohechío: Homenaje postumo puente Amado Galván...Gobierno pagará la “regalía” pascual lunes 4 diciembre... /font>

Piden al Procurador esclarecer desaparición forzadas de personas

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), pidió justicia al Procurador General de la República, para que se esclarezcan los casos de personas desaparecidas forzadas, al conmemorarse ayer el día internacional de las personas desaparecidas forzadas. 


Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la entidad, señaló que el Procurador General de la República Dr. Francisco Domínguez Brito, debe profundizar las investigaciones para que no queden impune los casos de Narciso González, desparecido el 26-5-1994; Juan Almonte, el 28-9-2009; Randy Vizcaíno, el 13-12-2013; Sandy Alistar, el 23-7-2009; Alfonso Santana, el 26-8-2012; Juan Alfredo Díaz Lora, el 7-7-2012, y Danilo Cuevas, apresado por la Policía el 10 de noviembre de año 2012. 

Dijo que en los últimos 19 años han sido marcados por el silencio de las autoridades y la impunidad, a pesar de la condena al Estado dominicano en el 2012 por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).



“Exigimos una vez más que se establezca la verdad de estos hechos, que se determinen responsabilidades y se castiguen los culpables materiales e intelectuales de esos crímenes y otros que permanecen como una mancha imborrable en la memoria de nuestro pueblo”, apuntó Gutiérrez. 

Otros son el de Randy Vizcaíno, quien desapareció en diciembre del 2013 tras ser detenido y llevado a un cuartel de la Policía. 

El director del Conadehu pidió la designación de un Procurador Adjunto para que dé seguimiento a las investigaciones de todos los casos citados. 31/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More