TITULARES

Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Piden al Procurador esclarecer desaparición forzadas de personas

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), pidió justicia al Procurador General de la República, para que se esclarezcan los casos de personas desaparecidas forzadas, al conmemorarse ayer el día internacional de las personas desaparecidas forzadas. 


Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la entidad, señaló que el Procurador General de la República Dr. Francisco Domínguez Brito, debe profundizar las investigaciones para que no queden impune los casos de Narciso González, desparecido el 26-5-1994; Juan Almonte, el 28-9-2009; Randy Vizcaíno, el 13-12-2013; Sandy Alistar, el 23-7-2009; Alfonso Santana, el 26-8-2012; Juan Alfredo Díaz Lora, el 7-7-2012, y Danilo Cuevas, apresado por la Policía el 10 de noviembre de año 2012. 

Dijo que en los últimos 19 años han sido marcados por el silencio de las autoridades y la impunidad, a pesar de la condena al Estado dominicano en el 2012 por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).



“Exigimos una vez más que se establezca la verdad de estos hechos, que se determinen responsabilidades y se castiguen los culpables materiales e intelectuales de esos crímenes y otros que permanecen como una mancha imborrable en la memoria de nuestro pueblo”, apuntó Gutiérrez. 

Otros son el de Randy Vizcaíno, quien desapareció en diciembre del 2013 tras ser detenido y llevado a un cuartel de la Policía. 

El director del Conadehu pidió la designación de un Procurador Adjunto para que dé seguimiento a las investigaciones de todos los casos citados. 31/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More