Olivo de León y Domingo Valdez barren CDP Puerto Rico

Fue electa la noche de este viernes como nueva secretaria general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en Puerto Rico, la periodista Dominga Valdez, donde prevaleció a nivel del Comité Ejecutivo Nacional, el actual presidente, Olivo De León. 


Un total de 25 periodistas ejercieron su voto, durante un proceso que inició a las 3:00 de la tarde y que cerró a las 7:00 PM en el local de la Casa Dominicana que ubica en el sector de Santurce, de ese país caribeño. 

La plancha #2 de la periodista Dominga Valdez con 17 votos se impuso a la #1 que encabezó el periodista Nestor Ramirez, que obtuvo 8 votos. 

A nivel de Comité Ejecutivo Nacional , Olivo De León obtuvo 16 votos por encima de la plancha que #2 que encabezó Adriano de la Cruz con 9 votos. 


Para el Instituto de Prevención del Periodista (IPPP), la plancha #1 obtuvo 18 y la #2 un total de 6 votos, en tanto para el Tribunal Disciplinario la #1 un total de 17 votos y la #2 un total de 6 votos. 

A Valdez, la acompañan en su directiva los periodistas Luis Dalmau, secretario de organización; Sonia Quezada, tesorera y los vocales Tania Polanco y Luis Ovidio Sigarán. 


La Comisión Electoral estuvo integrada por los periodistas Nelson del Castillo, Claudio Matos y César Ramírez. 

Dominga Valdez sustituye en el cargo al actual secretario general de la seccional Héctor Julio Hernández, de acuerdo a la diasporadominicana.com. 25/08/2017.

.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More