TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

¿Nos quedaremos sin Mujeres?

Por Gilberto Mateo/09/08/2017. 
Con la apertura del Mundo también hemos acudido a nuevas situaciones, positivas y negativas, los que no entendemos sobre esta apertura lastimosamente cometemos acciones que van en detrimento de otros ciudadanos y de la sociedad.

  
Hoy en esta era de la modernidad, cambios, actualizaciones y desarrollo pleno, las mujeres juegan un papel extraordinario, están en el tono de los avances y así lo demuestran en las acciones que emprenden que lo hacen con altura y delicadeza. 

 Algunos hombres aún permanecen con la idea de que las mujeres no tienen esos derechos que también tienen los hombres, es un grave error querer desconocer que las mujeres también cuentan y de qué manera cuentan. 

Es que van a la vanguardia de los nuevos tiempos y han sabido las femeninas interpretar esta gran apertura que se vive a nivel del mundo. 

Todas estas nuevas modalidades de criterio meramente actúales han dado como resultado la sorpresa de aquellos hombres que no entienden que los tiempos son diferentes, cambiaron ya y hay que aceptarlo para poder convivir con lo que es una tendencia real que para retroceder mejor irá en ascenso de manera permanente. 

Esta apertura es aprovechada por las damas que en razón a tiempos remotos se veían muy limitadas en su participación en el quehacer de la vida social, es que no se le permitía que participen en las decisiones, todo era solo con el machismo enfermizo que caracterizaba al hombre del ayer. 



Entendemos que por estas razones hoy día nos da de frente que avance de las mujeres y no todos estamos preparados para soportar que se manejen en igualdad que los llamados “machos”, no ya no es como antes, ellas sí tienen derecho, pueden formar parte del organigrama Social y están registradas en los más importantes episodios que ocurren en el mundo global de este Siglo de la modernidad. 

Eso pesa para muchos hombres, ahí radica también el hecho de que algunos desalmados la están matando y nos están llevando a punto tan alarmante de que nos estamos preocupando porque nos quieren dejar sin nuestras mujeres, nuestras madres y esposas, madres de todos los hombres. 

No es posible y a esto hay que buscarle una salida, más temprano que tarde, el país se está convirtiendo en un lugar que las mujeres tendrán miedo de saludar a un hombre, no van a querer casarse con nadie, los que las matan son verdaderos patán, enfermos de conducta, mente y corazón. 

Finalmente, entiendo que algo hay que hacer con esto, no es posible que en el país se maten cerca de doscientas mujeres cada año y solo por los que no tienen la suficiente capacidad para entender que las mujeres no son un objeto de su propiedad, no se compran en una ferretería, son seres pensantes que han logrado ir conquistando su espacio y el que quiera dudarlo, se acaba de equivocar. 
El autor es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More