TITULARES

...Un Día Grande para San Juan... Tenía relaciones con 2 mujeres, mató una y la otra está grave...COE: 16 personas mueren accidentes y 2 ahogados en Semana Santa 2019...Todavía queda un "chín" de habichuelas con dulce...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019...Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní...Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019...Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa...Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa...Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua...Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD....Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

¿Nos quedaremos sin Mujeres?

Por Gilberto Mateo/09/08/2017. 
Con la apertura del Mundo también hemos acudido a nuevas situaciones, positivas y negativas, los que no entendemos sobre esta apertura lastimosamente cometemos acciones que van en detrimento de otros ciudadanos y de la sociedad.

  
Hoy en esta era de la modernidad, cambios, actualizaciones y desarrollo pleno, las mujeres juegan un papel extraordinario, están en el tono de los avances y así lo demuestran en las acciones que emprenden que lo hacen con altura y delicadeza. 

 Algunos hombres aún permanecen con la idea de que las mujeres no tienen esos derechos que también tienen los hombres, es un grave error querer desconocer que las mujeres también cuentan y de qué manera cuentan. 

Es que van a la vanguardia de los nuevos tiempos y han sabido las femeninas interpretar esta gran apertura que se vive a nivel del mundo. 

Todas estas nuevas modalidades de criterio meramente actúales han dado como resultado la sorpresa de aquellos hombres que no entienden que los tiempos son diferentes, cambiaron ya y hay que aceptarlo para poder convivir con lo que es una tendencia real que para retroceder mejor irá en ascenso de manera permanente. 

Esta apertura es aprovechada por las damas que en razón a tiempos remotos se veían muy limitadas en su participación en el quehacer de la vida social, es que no se le permitía que participen en las decisiones, todo era solo con el machismo enfermizo que caracterizaba al hombre del ayer. 



Entendemos que por estas razones hoy día nos da de frente que avance de las mujeres y no todos estamos preparados para soportar que se manejen en igualdad que los llamados “machos”, no ya no es como antes, ellas sí tienen derecho, pueden formar parte del organigrama Social y están registradas en los más importantes episodios que ocurren en el mundo global de este Siglo de la modernidad. 

Eso pesa para muchos hombres, ahí radica también el hecho de que algunos desalmados la están matando y nos están llevando a punto tan alarmante de que nos estamos preocupando porque nos quieren dejar sin nuestras mujeres, nuestras madres y esposas, madres de todos los hombres. 

No es posible y a esto hay que buscarle una salida, más temprano que tarde, el país se está convirtiendo en un lugar que las mujeres tendrán miedo de saludar a un hombre, no van a querer casarse con nadie, los que las matan son verdaderos patán, enfermos de conducta, mente y corazón. 

Finalmente, entiendo que algo hay que hacer con esto, no es posible que en el país se maten cerca de doscientas mujeres cada año y solo por los que no tienen la suficiente capacidad para entender que las mujeres no son un objeto de su propiedad, no se compran en una ferretería, son seres pensantes que han logrado ir conquistando su espacio y el que quiera dudarlo, se acaba de equivocar. 
El autor es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More