Movimientos periodísticos anuncian plancha unitaria CDP y SNTP

SANTO DOMINGO.- Los Movimientos Periodísticos Marcelino Vega (MMV), Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos (MONPU) participarán unidos en las elecciones del 25 de agosto del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y en las del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Presa (SNTP) del próximo viernes cuatro. 


Así lo informaron este martes, dirigentes de las tres entidades durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del CDP, ubicada en el Centro de Los Héroes de esta capital, en la cual presentaron a Félix Reyna como su candidato a la secretaría general del CDP en el Distrito Nacional. 

En la actividad intervinieron Olivo De León, presidente del CDP y candidato a la misma posición; Mercedes Castillo, coordinadora de campaña del MMV; Luís Cárdenas, coordinador del Raffy Durán y Félix Reyna, candidato a la secretaría general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional; Oscar Vásquez, coordinador del MONPU, y Pedro Pablo de la Cruz, candidato a miembro del Tribunal Disciplinario, entre otros. 

De León, informó que los tres movimientos llevarán un programa y candidatos comunes a todas las posiciones del Comité Ejecutivo de la institución, del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP), del Tribuna Disciplinario, de la seccional del Distrito Nacional y en el SNTP. 

Afirmó que con esa decisión, las tres entidades expresan su voluntad y esfuerzos por conformar una plancha unitaria conformada por todos los movimientos que tiene vida a lo interno del CDP y del SNTP. 



Explicaron que los candidatos que presentan estas organizaciones son, además de De León, Alberto Caminero, a la secretaría del CDP; Julián Sosa, a la secretaría de Finanzas; Zoila Puello, a la secretaría de Educación; Leonardo Cabrera, a la secretaría de Organización; Roberto Brito, a Relaciones Públicasy Simón Díaz, a la Comisaría. 

También, Aurelio Henríquez, a la presidencia del IPPP; Ercilio Veloz, tesorero; Yenny Polanco, secretaria y Francis De León, miembro; mientras que a la presidencia del Tribunal Disciplinario los candidatos son Cándida Ortega, presidenta; Pedro Pablo de la Cruz, secretario; Primavera Guerrero; Florentino Durán y Marino Ramírez, miembros. 

Al Distrito Nacional va Félix Reyna como secretario general, acompañado de Marisol Vargas, Angel Belisario y equipo de dirigentes. 

Entre los principales temas de su programa de acción se encuentran, la modificación de la Ley 10-91 que crea el CDP; trabajar en la modificación de otros proyectos de la comunicación, en la actualización de los pensums de la carrera de Periodismo de las distintas escuelas; organizar un padrón fotográfico de miembros. 

También citaron el objetivo de trabajar para lograr la asignación del 15% de la publicidad gubernamental a los medios alternativos,
regionales, provinciales, independientes, continuar con la política de lograr cada vez más acceso de periodistas a viviendas, la titulación definitiva de las viviendasde periodistas procedentes del Estado, continuar las asesorías y asistencia legal a periodistas que lo requieran, continuar la organización de los viajes al interior y al exterior como forma de votar el stress y de prevenir enfermedades. 

Extender el programa de capacitación a través de los diplomados, congresos, maestrías, seminarios, conferencias, talleres, conversatorios y otras actividades nacionales e internacionales.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More