TITULARES

Siga aquí en vivo...Familia pide justicia en la muerte de jóven...Bohechío Muere padre ex síndico Ángel Suzaña...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún... Mujer de San Juan; Se le prende vehículo en llamas, logrando salir con su familia ilesa...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Corea del Norte explica por qué el mundo está al borde de una catástrofe-VIDEO...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Ministro de Educación revela que tiene aspiraciones en el PLD

El arq. Andrés Navarro ministro de Educación, reconoció en una entrevista que tiene aspiraciones políticas dentro del Partido de la Liberación Dominicana PLD, pero que no es ambicioso.


 “Soy un político que estoy a tiempo completo dedicado al servicio público y a la política también, tengo aspiraciones que son legítimas, pero no soy ambicioso.

Tengo una noción muy clara de los momentos y los tiempos”, dijo al ser cuestionado por la periodista Alicia Ortega de si tiene aspiraciones de postularse a la presidencia en el 2020. 

En las últimas semanas, Navarro y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, han sido calificados como “los pupilos” del presidente Danilo Medina y sus nombres han aparecido como posibles relevos en la próxima contienda electoral, especialmente luego de las declaraciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que el PLD debe mostrar caras nuevas en el 2020. 

Sin embargo, el funcionario aseguró que por el momento su “agenda política es la política de Educación, y ahí estoy centrado... en la gestión que me han encomendado ahora que es la gestión del sistema educativo”. Maestros bloqueados.

En la entrevista para el programa El Informe, que se transmite los lunes a las 9:00 p.m. por Color Visión, el funcionario sostiene que no teme a las amenazas de los maestros que aseguran no impartirán docencia hasta tanto no se desbloquee la nómina, situación que afecta a miles de educadores que presuntamente cobran sin trabajar.


“Yo tengo que asumir una responsabilidad, yo no me puedo doblegar frente a amenazas de ese tipo, porque de lo contrario esto se vuelve un círculo vicioso donde nadie se atreve a sanear el sistema por temores de esa naturaleza”, expresa. 

El ministro aseguró que en su gestión se han vivido situaciones más dramáticas “si se asume eso, ya nosotros veremos que hacemos frente a un caso puntual, pero lo que yo no puedo hacer es someterme a un tipo de presión que me impida lograr los objetivos de generar esta nueva institucionalidad en el ministerio de educación”, afirmó. Sobre la jornada extendida, Navarro sostiene que introducirán nuevo contenido. 

“Tenemos, gracias a alianzas con los ministerios de Deportes, Cultura, Medio Abiente y de Salud, una cantera de contenidos que vamos a introducir”, dijo. 

Asimismo, expresó que espera concluir el proceso de depuración de la nómina para poder implementar una mejora salarial de un 10 por ciento, compromiso que asumió con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), 

“Si no teníamos la auditoria preparada nosotros íbamos también a aplicarle el aumento salarial a personas que no están laborando y eso no es justo, porque ese es un dinero que está dedicado a la inversión en la educación”, finalizó. Fuentes: Diario Libre 22/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More