TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Ministerio de Salud emite recomendaciones ante el eclipse solar de este lunes

La ciudadanía debe abstenerse rotundamente de mirar de cualquier forma el eclipse solar que se producirá la tarde de este lunes con el paso de la luna entre la tierra y sol, excepto que las personas interesadas dispongan de un filtro solar especialmente recomendado por los oftalmólogos y que sólo suplen algunas ópticas. 


La advertencia proviene del Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres en un despacho de prensa emitido este domingo por la Dirección General de Comunicación Estratégica de la institución. 

La hora aproximada para República Dominicana en que estará ocurriendo este evento según la agencia nacional para la administración de la aeronáutica y el espacio (NASA) de EEUU, será entre las 14:04 (2 horas y 04 minutos) y las 16:45 o 04:45 de la tarde para Santo Domingo y entre las 014:00 y las 16:41 o 2:00 a 4:00 de la tarde para Santiago. 

El Ministerio de Salud explicó que en República Dominicana se podrá observar entre 70% y 75% de cobertura lunar sobre la luz solar. 

Dijo que “observar este fenómeno sin el filtro solar especial puede provocar daños graves a la salud visual de las personas. Para prevenir estos trastornos hacemos las siguientes recomendaciones:”. 


Entre las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud se encuentran: Es importante no mirar directamente al sol mientras esté ocurriendo el evento; no utilizar lentes de sol, sin importar qué tan oscuro sea el cristal y solo utilice lentes de filtro de sol que estén avalados por la ISO 12312-2. Su oftalmólogo u oftalmóloga debe validar el uso de estos lentes. 

También advierte a la población no usar cámaras, binoculares, telescopio ni ningún otro artefacto óptico para observar el fenómeno; si utiliza lentes para su correcta visión, debe utilizar los filtros de sol por encima de estos y además la familia deben mantener la supervisión de los niños y evitar que miren directamente al sol durante este período. 20-08-2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More