TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Matanza cárcel La Victoria saca a flote crueldad de “La Planchita”--Fotos fuertes

La matanza ocurrida hoy en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Santo Domingo Este, ha sacado a flote las condiciones de crueldad extrema con que son encerrados algunos reos en la celda denominada “de reflexión”, que es conocida en la prisión con el nombre de “La Planchita”. 


Según muestran varias fotos que les fueron hechas a los cuatro cadáveres, lo que además ha sido confirmado con fuentes de la prisión en condición de anonimato, los reos son encerrados desnudos y en masa en esa celda para que “reflexionen” sobre su comportamiento. 

El ambiente allí es húmedo y oscuro, según las fuentes. Ciudad Oriental le ha preguntado a una fuente carcelaria cómo es “La Planchita” y esta fue su respuesta: -“Oscuro, sucio, (los encierran) desnudos. 

Si entras con ropa, te la quitan los demás presos que estén en la Planchita”. Eso explica que estén completamente desnudos los cuatro cadáveres mostrados en las fotos hechas por los investigadores policiales. 

Sin embargo, la Procuraduría General de la República ha informado hoy de que las muertes se produjeron en una celda llamada eufemísticamente “de reflexión”, pero no da detalles de las condiciones que denigran la dignidad de los que allí son encerrados “para que reflexionen”. 

De comprobarse la veracidad de las denuncias hechas hoy a a través del diario digital Ciudad Oriental, quedaría demostrado que las autoridades penitenciarias actúan extremo sadismo frente a los reclusos. 

Mientras tanto Ciudad Oriental, no ha podido confirmar la autencididad de las fotos, aunque las fuentes de la prisión dicen que con auténticas. 

Este jueves la Dirección General de Prisiones, informó que cuatro internos de nacionalidad haitiana que cumplían prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria fallecieron durante una riña registrada en este penal. Leer más aquí.  17/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More