TITULARES

Siga aquí en vivo...Dios mío!...Hace un momento hombre mata tres de su familia y luego se quita la vida...Hospital de Elías Piña estrenará nueva directora...Sabes quien cumpleaños hoy?... en Bohechío... San Juan: Sigue en alerta, COE reporta 23,613 personas fuera viviendas; 58 acueductos afectados... Policía investiga muerte a tiro oficial FARD en desalojo nativo de San Juan... Corea del Norte dice que Donald Trump le ha “declarado la guerra”...En pleito por un abanico hombre le da un tiro a otro... VIDEO- Piden ayuda para mujer arriesgo su vida en rescatar su perro en RD...La "niña más hermosa del mundo" deslumbró en un desfile... Clubes Leones R1 Santo Domingo Oriental realizan encuentro...Familia pide justicia en la muerte de joven...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Matanza cárcel La Victoria saca a flote crueldad de “La Planchita”--Fotos fuertes

La matanza ocurrida hoy en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Santo Domingo Este, ha sacado a flote las condiciones de crueldad extrema con que son encerrados algunos reos en la celda denominada “de reflexión”, que es conocida en la prisión con el nombre de “La Planchita”. 


Según muestran varias fotos que les fueron hechas a los cuatro cadáveres, lo que además ha sido confirmado con fuentes de la prisión en condición de anonimato, los reos son encerrados desnudos y en masa en esa celda para que “reflexionen” sobre su comportamiento. 

El ambiente allí es húmedo y oscuro, según las fuentes. Ciudad Oriental le ha preguntado a una fuente carcelaria cómo es “La Planchita” y esta fue su respuesta: -“Oscuro, sucio, (los encierran) desnudos. 

Si entras con ropa, te la quitan los demás presos que estén en la Planchita”. Eso explica que estén completamente desnudos los cuatro cadáveres mostrados en las fotos hechas por los investigadores policiales. 

Sin embargo, la Procuraduría General de la República ha informado hoy de que las muertes se produjeron en una celda llamada eufemísticamente “de reflexión”, pero no da detalles de las condiciones que denigran la dignidad de los que allí son encerrados “para que reflexionen”. 

De comprobarse la veracidad de las denuncias hechas hoy a a través del diario digital Ciudad Oriental, quedaría demostrado que las autoridades penitenciarias actúan extremo sadismo frente a los reclusos. 

Mientras tanto Ciudad Oriental, no ha podido confirmar la autencididad de las fotos, aunque las fuentes de la prisión dicen que con auténticas. 

Este jueves la Dirección General de Prisiones, informó que cuatro internos de nacionalidad haitiana que cumplían prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria fallecieron durante una riña registrada en este penal. Leer más aquí.  17/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More