TITULARES

...Médico narra angustia por retención por turba haitiana... Muere el baladista Juan Lanfranco... Vicealcaldesa dice políticos deben devolver parte de sus beneficios... Partido Verde confirma Karim Abu Naba´a ofertó RD$20 MM... Trump: Denuncias de "robo" electoral en Florida...Clubes de Leones: "Simposio de la Familia y la Mujer"...Bohechío: Campaña de prevención Embarazo adolescente...VIDEO-A partir de mañana WhatsApp eliminará mensajes, videos y fotos..Señores sombrilla en manos!..pronostican aguaceros para hoy domingo por vaguada...Aplazan audiencia por conflicto entre Univisión y Telecable Central...Personalidades felicitan presidente Medina, por su cumpleaños...En Ocoa: Hipólito, “Estoy tirando mi último escopetazo”...En la capital: Que horror!..Escuche como hombre “ruega por su vida” mientras agentes lo acribillan “frente” a niños VIDEO...Periodista invita a novenario por la muerte de su madre...San Juan: Chófer se suicida de un tiro en la cabeza...Buena noticia!...Gasolina baja RD$5.00, GLP RD$3.00 y el Gasoil RD$2.00...Atención estudiantes!... Pruebas Nacionales se aplicarán martes 13 noviembre... Rectora advierte que no permitirá violencia en la UASD...Atracan propietario funeraria, ha sido víctima de 4 asaltos...Apresan fiscal por supuesta agresión sexual a menor....

Matanza cárcel La Victoria saca a flote crueldad de “La Planchita”--Fotos fuertes

La matanza ocurrida hoy en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Santo Domingo Este, ha sacado a flote las condiciones de crueldad extrema con que son encerrados algunos reos en la celda denominada “de reflexión”, que es conocida en la prisión con el nombre de “La Planchita”. 


Según muestran varias fotos que les fueron hechas a los cuatro cadáveres, lo que además ha sido confirmado con fuentes de la prisión en condición de anonimato, los reos son encerrados desnudos y en masa en esa celda para que “reflexionen” sobre su comportamiento. 

El ambiente allí es húmedo y oscuro, según las fuentes. Ciudad Oriental le ha preguntado a una fuente carcelaria cómo es “La Planchita” y esta fue su respuesta: -“Oscuro, sucio, (los encierran) desnudos. 

Si entras con ropa, te la quitan los demás presos que estén en la Planchita”. Eso explica que estén completamente desnudos los cuatro cadáveres mostrados en las fotos hechas por los investigadores policiales. 

Sin embargo, la Procuraduría General de la República ha informado hoy de que las muertes se produjeron en una celda llamada eufemísticamente “de reflexión”, pero no da detalles de las condiciones que denigran la dignidad de los que allí son encerrados “para que reflexionen”. 

De comprobarse la veracidad de las denuncias hechas hoy a a través del diario digital Ciudad Oriental, quedaría demostrado que las autoridades penitenciarias actúan extremo sadismo frente a los reclusos. 

Mientras tanto Ciudad Oriental, no ha podido confirmar la autencididad de las fotos, aunque las fuentes de la prisión dicen que con auténticas. 

Este jueves la Dirección General de Prisiones, informó que cuatro internos de nacionalidad haitiana que cumplían prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria fallecieron durante una riña registrada en este penal. Leer más aquí.  17/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More