TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Matan otro policía; van 6 esta semana

Un sargento mayor de la Policía fue asesinado anoche de cinco balazos en Santo Domingo Oeste para despojarlo de su arma de reglamento, elevándose a seis los policías muertos por delincuentes en una semana. 


En ese mismo acto un capitán del Ejército y otro agente policial resultaron heridos. El sargento Lázaro Cristóbal Amador Vicente fue baleado por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas. Falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital Marcelino Vélez Santana. 

Anoche a las 9:30 en la prolongación 27 de Febrero próximo a la entrada de la Ciudad Agraria, y a pocos metros de la sede de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), del municipio Santo Domingo Oeste, el sargento esperaba a una persona en un carro cuando fue sorprendido por los delincuentes con un balazo en el pecho y rematado con cuatro más. 

El capitán del ERD Israel del Orbe, quien pasaba por el lugar, fue herido de dos balazos por los asaltantes que huían disparando. El vocero de la Amet, coronel Rafael Tejeda Baldera, dijo que durante el atraco, también fue herido el raso López Medrano, quien fue alcanzado con un proyectil en el costado derecho, pero gracias al chaleco antibalas salvó su vida. Narró que cuando el suboficial Amador Vicente recibió los cinco impactos de bala, el raso disparó a los cuatro delincuentes que le respondieron. 


Otro civil, cuya identidad no fue posible obtener, resultó herido, pero se desconoce en qué centro de salud fue asistido. Van 6 muertos Una información del rotativo Diario Libre, da cuenta que son diez los agentes de la Policía, y dos retirados, los asesinados a tiros por delincuentes, durante los últimos tres meses, entre estos, seis en los últimos siete días sólo en la zona de Herrera y Pedro Brand. 

El martes, el sargento Luis Enrique Ogando Berigüete, de 38 años, quien estaba asignado al Metro Santo Domingo, fue muerto a balazos en el barrio Invi de Los Alcarrizos. También en Herrera fue ultimado el primer teniente José Rafael Severino Morales, de 53 años, y en Villa Mella mataron a balazos al raso Ariel Arturo Batista Villa. 

 Ayer, próximo al mediodía fue asesinado en Pedro Brand, Jorge García, de 67 años, para robarle un arma de fuego que tenía en su condición de teniente retirado del Ejército. 

Era hermano del periodista Luis García. Y en Villa Mella fue herido el oficial encargado de Santo Domingo Este, mayor Robert Bienvenido Abreu. 

Redes sociales 
La sargento de la Policía Perla Mariel Cordero Sánchez, impotente al ver caer a tres de sus amigos, escribió su pesar en las redes sociales, siendo arrestada e investigada por la Dirección Central de Asuntos Internos que dirige el general Héctor García Cuevas.


“En solo siete días ya van cinco policías muertos y en la misma zona, y nadie hace nada, yo estoy cansada de ver esta situación y tener que quedarme callada por temor a que por comentario me cancelen, pues ya mi copa se rebosó, quien quiera tomarlo a lo personal que lo tome, pero no me puedo quedar callada; esto a mí me duele”, escribió Cordero en su cuenta de Facebook. 

Ella pertenece a los cuerpos elites de la Policía, como Swats y Operaciones Especiales. “¿A dónde están esos jefes que dicen que son jefes, los generales que no salen a dar la cara por nosotros que somos sus hijos? Ellos, que tienen más rango, son los que tienen que velar por la seguridad de nosotros”, enfatizó. 

Vocero PN 
El vocero de la Policía general Nelson Rosario explicó que investigan a la sargento para determinar la información que maneja al respecto y si ha faltado a los reglamentos al hacer pública su inquietud. Fuentes El Nacional digital. 25/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More