TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Clubes de Leones R1 participan acto 154 aniversario de la Restauración de la República

Los Clubes de Leones del Distrito R1, participan como cada años en la conmemoración del 154 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

Durante la mañana de este miércoles 16 de agosto, la gobernadora del Distrito R1 la Dama Leona Paula Herrera de Polanco, su gabinete y cientos de clubes de Leones depositaron una ofrenda florar en el Panteón Nacional.


          Delegación del Club de Leones Ozama presente

La República Dominicana conmemora hoy el 154 aniversario de la Gesta Restauradora en contra de la anexión a España auspiciada por el líder de los hateros, Pedro Santana, a sólo 17 años de proclamada la Independencia del dominio haitiano. 


Con un país asolado por una profunda crisis económica provocada a raíz del quiebre de la Tesorería de la Nación, el general Santana arrebata la presidencia a Buenaventura Báez, y un 18 de marzo de 1861 proclama la anexión, convirtiendo la media isla en una jurisdicción española. 

La respuesta inicial a la anexión fue la fracasada rebelión de los campesinos de Moca el 2 de mayo de 1861 y la expedición de Francisco del Rosario Sánchez, encabezando el movimiento de la Regeneración, el cual desencadenó con la muerte del patricio en El Cercado, San Juan de la Maguana, el 4 de julio del mismo año. 

En esa nueva hazaña libertadora participaron Gregorio Luperón, Gaspar Polanco, quien presidió el Gobierno provisional de los restauradores en Santioago; Ulises Francisco Espaillat, Santiago Rodríguez, Benigno Filomeno de Rojas, Benito Monción, Federico de Jesús García, Lucas Evangelista de Peña, Máximo Grullón, Pedro Antonio Pimentel, Pedro Franco Bonó, Ricardo Curiel y José Antonio Salcedo entre otros. 16/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More