TITULARES

Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

San Juan: Inauguran la Unidad de Intervención en Crisis (UIC)

 Durante la mañana de este jueves en el acto inaugural de la Unidad de Intervención en Crisis (UIC) del Centro de Rehabilitación Psicosocial, en sector Villa Liberación, en San Juan de la Maguana, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino explicó que hace más de 20 años el equipo de Salud y Seguridad Social del partido de la Liberación Dominicana PLD, discutía que no era posible que solamente haya un sólo hospital para dar atención en salud mental a los pacientes psiquiátricos de todo el país.


20 años después, el gobierno del presidente Danilo Medina ha iniciado un proceso de expansión en el servicio de salud mental, a través de la transformación del viejo modelo manicomial en centros de rehabilitación sicosocial, con unidades de intervención en crisis que humanizan el tratamiento a los pacientes que hacen disturbios mentales. 

Este modelo ha permitido rehabilitar a casi 50 pacientes que, abandonados por sus familiares deambulaban por calles, caminos y carreteras del país, de los cuales la mitad ya se han reintegrado a sus familias.

Los pacientes tienen garantizados la consulta psiquiátrica y sicológica junto con los 14 medicamentos que conforman en cuadro básico para el tratamiento y manejo de crisis de salud mental de manera ambulatoria.

El hospital regional docente Dr. Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, el Centro de Rehabilitación Psicosocial servirá de complemento al tratamiento general de pacientes siquiátricos, los cuales se recuperarán a través de la aplicación de terapias ocupacionales en deportes, manualidades, teatro y talleres de deportes, antiviolencia intrafamiliar, entre otros, que les permitirán lograr la reinserción familiar y social. 10/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More