..

TITULARES

Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

San Juan: Inauguran la Unidad de Intervención en Crisis (UIC)

 Durante la mañana de este jueves en el acto inaugural de la Unidad de Intervención en Crisis (UIC) del Centro de Rehabilitación Psicosocial, en sector Villa Liberación, en San Juan de la Maguana, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino explicó que hace más de 20 años el equipo de Salud y Seguridad Social del partido de la Liberación Dominicana PLD, discutía que no era posible que solamente haya un sólo hospital para dar atención en salud mental a los pacientes psiquiátricos de todo el país.


20 años después, el gobierno del presidente Danilo Medina ha iniciado un proceso de expansión en el servicio de salud mental, a través de la transformación del viejo modelo manicomial en centros de rehabilitación sicosocial, con unidades de intervención en crisis que humanizan el tratamiento a los pacientes que hacen disturbios mentales. 

Este modelo ha permitido rehabilitar a casi 50 pacientes que, abandonados por sus familiares deambulaban por calles, caminos y carreteras del país, de los cuales la mitad ya se han reintegrado a sus familias.

Los pacientes tienen garantizados la consulta psiquiátrica y sicológica junto con los 14 medicamentos que conforman en cuadro básico para el tratamiento y manejo de crisis de salud mental de manera ambulatoria.

El hospital regional docente Dr. Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, el Centro de Rehabilitación Psicosocial servirá de complemento al tratamiento general de pacientes siquiátricos, los cuales se recuperarán a través de la aplicación de terapias ocupacionales en deportes, manualidades, teatro y talleres de deportes, antiviolencia intrafamiliar, entre otros, que les permitirán lograr la reinserción familiar y social. 10/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More