TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Juramentan arrocanerse comité prevención del lavado de activos

              Basilio Sánchez nativo de Arroyo Cano

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) juramentó su Comité Técnico para la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, durante un acto encabezado por su presidente, Felipe Montero. 

El Comité está presidido por Roberto Mella e integrado por los especialistas lavado de activo Basilio Sánchez, Andrés Terrero, Mailén Guerrero, Mario Torres, Samuel Alexis Rodríguez, Enrique Popoter, Pedro Urrutia, Denis Sánchez, Félix Calderón, y Ramón Perelló. 

Ese organismo, designado por la junta directiva del ICPARD tiene la misión de analizar y evaluar las implicaciones en el ejercicio de la contaduría pública en el territorio dominicano de la Ley 155-17, sobre lavado de activos, promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo. 

“Como gremio, hemos asumido este tema con mucha responsabilidad porque sabemos lo que significa para el ejercicio de la profesión”, manifestó Montero, al momento de juramentar a los miembros del Comité, en el marco del panel “Impacto de la Ley 155-17 en el Ejercicio Profesional del Contador Público, realizado en el hotel Sheraton de Santo Domingo. 

El panel, al que asistieron cientos de contadores públicos estuvo a cargo de los expertos en lavado de activos Andrés Terrero, Pedro Urrutia y Roberto Mella Cohn, con la moderación de Hermógenes Casado. 

Los tres reconocidos contadores públicos coincidieron en señalar que la ley en cuestión aumentó el riesgo para ejercer la contabilidad en el país y que los profesionales de esa área deben documentarse debidamente sobre la aplicación de la misma. 

Durante la actividad, Montero presentó el plan de acción y la agenda de trabajo a corto plazo que desarrollará el ICPARD) y expresó su compromiso con divulgar los cambios que impactan y desafían la práctica profesional de la contaduría en el país. 20/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More