..

TITULARES

Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

Haitiana da a luz en plena calle, iba en un motor Baní

Una mujer de nacionalidad haitiana dio a luz en plena vía pública, cuando era conducida en una motocicleta desde el barrio Santa Rosa, en la zona Sur de la ciudad de Baní, hacía el hospital Nuestra Señora de Regla, de esa localidad sureña. 


A la joven Janelly Bill, de (21 años), le sorprendió el parto en la avenida Fabio Herrera, en el tramo Boca Canasta-Baní, cuando era llevada por su esposo Ramón, en su motor al hospital, la tarde del pasado sábado, pero no le dio tiempo y parió en la ruta, teniendo que ser asistida por los parroquianos que a esa hora transitaban por esa calle. 

Los que auxiliaron a la joven parturienta, la montaron en la parte trasera de una camioneta, junto a su criatura recién nacida, según contó la propia Jeanelly, y la llevaron al centro hospitalario, donde recibió las atenciones de lugar. 

Jeanelly, es madre de mellizos también, que a la fecha tienen 2 años de edad, y aunque está indocumentada en el país, aseguró que procura, “conseguir sus papeles”. 


Los reportes del hospital indican que la criatura de Michell, una niña de 8 y ¾ libras, está en buen estado de salud, así como su madre, por lo que fueron dadas de alta. 

Recientemente el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió, en el Desayuno del periódico el Listín Diario, que el país está siendo utilizado como un paritorio haitianas que vienen a parir aquí, “son miles las mujeres que están cruzando la frontera para venir a dar a luz al país, y luego buscar que esos niños sean nacionalizados”. 

Sobre el tema ese mismo diario editorializó, señalando, “Se cuentan por miles estos casos, lo que indica que más que por razones humanitarias, es por la ventaja de la gratuidad de las operaciones ginecológicas ya que el Estado asume los costos, mientras los coyotes que traen a esas mujeres empaquetadas en autobuses y los cómplices que tienen en la frontera para hacerlas pasar ilegalmente, se llenan los bolsillos con este tráfico”. Por José Dicén. 28/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More