TITULARES

Lo último!..En asalto matan empleado de gasolinera Las Yayas-Azua-San Juan... Hombre drogó 3 médicos con “burundanga” en hospital RD.... Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Haitiana da a luz en plena calle, iba en un motor Baní

Una mujer de nacionalidad haitiana dio a luz en plena vía pública, cuando era conducida en una motocicleta desde el barrio Santa Rosa, en la zona Sur de la ciudad de Baní, hacía el hospital Nuestra Señora de Regla, de esa localidad sureña. 


A la joven Janelly Bill, de (21 años), le sorprendió el parto en la avenida Fabio Herrera, en el tramo Boca Canasta-Baní, cuando era llevada por su esposo Ramón, en su motor al hospital, la tarde del pasado sábado, pero no le dio tiempo y parió en la ruta, teniendo que ser asistida por los parroquianos que a esa hora transitaban por esa calle. 

Los que auxiliaron a la joven parturienta, la montaron en la parte trasera de una camioneta, junto a su criatura recién nacida, según contó la propia Jeanelly, y la llevaron al centro hospitalario, donde recibió las atenciones de lugar. 

Jeanelly, es madre de mellizos también, que a la fecha tienen 2 años de edad, y aunque está indocumentada en el país, aseguró que procura, “conseguir sus papeles”. 


Los reportes del hospital indican que la criatura de Michell, una niña de 8 y ¾ libras, está en buen estado de salud, así como su madre, por lo que fueron dadas de alta. 

Recientemente el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió, en el Desayuno del periódico el Listín Diario, que el país está siendo utilizado como un paritorio haitianas que vienen a parir aquí, “son miles las mujeres que están cruzando la frontera para venir a dar a luz al país, y luego buscar que esos niños sean nacionalizados”. 

Sobre el tema ese mismo diario editorializó, señalando, “Se cuentan por miles estos casos, lo que indica que más que por razones humanitarias, es por la ventaja de la gratuidad de las operaciones ginecológicas ya que el Estado asume los costos, mientras los coyotes que traen a esas mujeres empaquetadas en autobuses y los cómplices que tienen en la frontera para hacerlas pasar ilegalmente, se llenan los bolsillos con este tráfico”. Por José Dicén. 28/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More