TITULARES

...Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana... ¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?... Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche... Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína.... CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza... Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria... Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... Velarán cadáver ex oficial Policía en San Juan... El san, el fiao, el empeño, las rifas: formas de sobrevivencia de la cultura del dominicano... Azua: Hombre mata a balazos pareja de esposos, y se suicida... Video: Así Danilo realizó recorrido por la frontera en buggy...Bohechío: "Yomaira" Medina reparte kits para habichuelas con dulce...Nueva caída WhatsApp, Instagram y Facebook... VIDEO-Así fue que reos queman el pene a otro por violar y matar a su hijastra menor...Bohechío; se prepara para recibir deportistas y vacacionistas 4to. clásico de softbol "Semana Santa 2019"... Hombre por negarse a fiar una "chatica de romo", fue herido a machetazos-VIDEO...“Ropa vieja”: Antigua y sabrosa receta... Atrapan joven acusado de decapitar a un homosexual... Jack Veneno ya tiene una estatua... Hombre encontró a su expareja con su amante y lo mató a tiros a ambos... La cultura está de luto; muere destacado poeta y activista cultural sanjuanero... Congelan todos los precios de los combustibles... La doble moral de Elías Piña... Video: Madre narra cómo su hijo murió en sus brazos al intentar desconectar un celular..

Haitiana da a luz en plena calle, iba en un motor Baní

Una mujer de nacionalidad haitiana dio a luz en plena vía pública, cuando era conducida en una motocicleta desde el barrio Santa Rosa, en la zona Sur de la ciudad de Baní, hacía el hospital Nuestra Señora de Regla, de esa localidad sureña. 


A la joven Janelly Bill, de (21 años), le sorprendió el parto en la avenida Fabio Herrera, en el tramo Boca Canasta-Baní, cuando era llevada por su esposo Ramón, en su motor al hospital, la tarde del pasado sábado, pero no le dio tiempo y parió en la ruta, teniendo que ser asistida por los parroquianos que a esa hora transitaban por esa calle. 

Los que auxiliaron a la joven parturienta, la montaron en la parte trasera de una camioneta, junto a su criatura recién nacida, según contó la propia Jeanelly, y la llevaron al centro hospitalario, donde recibió las atenciones de lugar. 

Jeanelly, es madre de mellizos también, que a la fecha tienen 2 años de edad, y aunque está indocumentada en el país, aseguró que procura, “conseguir sus papeles”. 


Los reportes del hospital indican que la criatura de Michell, una niña de 8 y ¾ libras, está en buen estado de salud, así como su madre, por lo que fueron dadas de alta. 

Recientemente el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió, en el Desayuno del periódico el Listín Diario, que el país está siendo utilizado como un paritorio haitianas que vienen a parir aquí, “son miles las mujeres que están cruzando la frontera para venir a dar a luz al país, y luego buscar que esos niños sean nacionalizados”. 

Sobre el tema ese mismo diario editorializó, señalando, “Se cuentan por miles estos casos, lo que indica que más que por razones humanitarias, es por la ventaja de la gratuidad de las operaciones ginecológicas ya que el Estado asume los costos, mientras los coyotes que traen a esas mujeres empaquetadas en autobuses y los cómplices que tienen en la frontera para hacerlas pasar ilegalmente, se llenan los bolsillos con este tráfico”. Por José Dicén. 28/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More