TITULARES

Siga aquí en vivo...Familia pide justicia en la muerte de jóven...Bohechío Muere padre ex síndico Ángel Suzaña...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún... Mujer de San Juan; Se le prende vehículo en llamas, logrando salir con su familia ilesa...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Corea del Norte explica por qué el mundo está al borde de una catástrofe-VIDEO...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Haitiana da a luz en plena calle, iba en un motor Baní

Una mujer de nacionalidad haitiana dio a luz en plena vía pública, cuando era conducida en una motocicleta desde el barrio Santa Rosa, en la zona Sur de la ciudad de Baní, hacía el hospital Nuestra Señora de Regla, de esa localidad sureña. 


A la joven Janelly Bill, de (21 años), le sorprendió el parto en la avenida Fabio Herrera, en el tramo Boca Canasta-Baní, cuando era llevada por su esposo Ramón, en su motor al hospital, la tarde del pasado sábado, pero no le dio tiempo y parió en la ruta, teniendo que ser asistida por los parroquianos que a esa hora transitaban por esa calle. 

Los que auxiliaron a la joven parturienta, la montaron en la parte trasera de una camioneta, junto a su criatura recién nacida, según contó la propia Jeanelly, y la llevaron al centro hospitalario, donde recibió las atenciones de lugar. 

Jeanelly, es madre de mellizos también, que a la fecha tienen 2 años de edad, y aunque está indocumentada en el país, aseguró que procura, “conseguir sus papeles”. 


Los reportes del hospital indican que la criatura de Michell, una niña de 8 y ¾ libras, está en buen estado de salud, así como su madre, por lo que fueron dadas de alta. 

Recientemente el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió, en el Desayuno del periódico el Listín Diario, que el país está siendo utilizado como un paritorio haitianas que vienen a parir aquí, “son miles las mujeres que están cruzando la frontera para venir a dar a luz al país, y luego buscar que esos niños sean nacionalizados”. 

Sobre el tema ese mismo diario editorializó, señalando, “Se cuentan por miles estos casos, lo que indica que más que por razones humanitarias, es por la ventaja de la gratuidad de las operaciones ginecológicas ya que el Estado asume los costos, mientras los coyotes que traen a esas mujeres empaquetadas en autobuses y los cómplices que tienen en la frontera para hacerlas pasar ilegalmente, se llenan los bolsillos con este tráfico”. Por José Dicén. 28/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More