TITULARES

...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)... No permitamos que Modesto se muera?... Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte... Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico...Atrapan a 3 y recupera carro en que raptaron y golpearon a jóvenes...En Arroyo Cano: Gran pesar ha causado la muerte de joven accidente de tránsito...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...El danilismo sale hoy a las calles a promover la reelección...Niño de siete años muere ahogado...Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes ....

Gobierno cobrará servicio a los extranjeros que acudan a los hospitales

El Gobierno dominicano se propone cobrar los servicios de salud que ofrezcan los hospitales a los extranjeros, dijo este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. 


 A través de una nota de prensa, el funcionario dijo el cobro se aplicará a del Servicio Nacional de Salud. Peralta agregó que eso no será una novedad porque en todos los países del mundo, incluyendo a los Estados Unidos y el propio Haití, los habitantes tienen que costearse los servicios de salud. 



En el caso dominicano, sostuvo, el Gobierno tiene que destinar del Presupuesto Nacional una considerable suma cada año en atenciones a mujeres haitianas que vienen a dar a luz en diferentes hospitales. 

 Peralta dijo que los organismos internacionales que se han interesado e involucrado en la solución de la problemática haitiana podrían hacer un gran aporte si colaborarán con la construcción de infraestructuras sanitarias en ese país. 

Indicó que el establecimiento de centros de salud en región fronteriza, del lado de Haití, contribuiría de manera significativa a disminuir el paso embarazadas haitianas hacia la República Dominicana a dar a luz. Destacó que el Gobierno Dominicano estaría en la disposición de colaborar en lo relativo al envío de personal médico calificado en diferentes especialidades médicas. 28/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More