TITULARES

...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Gobierno cobrará servicio a los extranjeros que acudan a los hospitales

El Gobierno dominicano se propone cobrar los servicios de salud que ofrezcan los hospitales a los extranjeros, dijo este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. 


 A través de una nota de prensa, el funcionario dijo el cobro se aplicará a del Servicio Nacional de Salud. Peralta agregó que eso no será una novedad porque en todos los países del mundo, incluyendo a los Estados Unidos y el propio Haití, los habitantes tienen que costearse los servicios de salud. 



En el caso dominicano, sostuvo, el Gobierno tiene que destinar del Presupuesto Nacional una considerable suma cada año en atenciones a mujeres haitianas que vienen a dar a luz en diferentes hospitales. 

 Peralta dijo que los organismos internacionales que se han interesado e involucrado en la solución de la problemática haitiana podrían hacer un gran aporte si colaborarán con la construcción de infraestructuras sanitarias en ese país. 

Indicó que el establecimiento de centros de salud en región fronteriza, del lado de Haití, contribuiría de manera significativa a disminuir el paso embarazadas haitianas hacia la República Dominicana a dar a luz. Destacó que el Gobierno Dominicano estaría en la disposición de colaborar en lo relativo al envío de personal médico calificado en diferentes especialidades médicas. 28/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More