VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas

TITULARES

Día de Acción de Gracias...Azua: Apresan brujos por estafa, personas pagaban 50 mil pesos, para ser doblado...San Juan Oficinas de caribe tour lucen como vertedero...Presidente Danilo Medina: Con gratitud con sus profesores Bohechío-Padre Las Casas...Dos días sin clases en escuelas por evaluación a profesores...Patrulla ultima sujeto acusado de dar muerte a otro hallado río con blocks...El 67 % de niños del país sufre violencia física y psicológica...Se mató porque 'su mujer lo dejó'...VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas...Bohechio-Presidete Medina deja inaugurados carretera, puentes y edificio Agricultura....Por segunda vez diputados aprueban Ley prohíbe uso hookah...En Azua: periodista “mató” a Trujillo en vida “El Juidero”...Azua y otras provincias en alerta por lluvias...El Estado Islámico difunde un fotomontaje aparece el papa Francisco decapitado...Lo que dijo César Mella al salir despacho presidente Medina...Bohechío: Homenaje postumo puente Amado Galván...Gobierno pagará la “regalía” pascual lunes 4 diciembre... /font>

San Juan: Dejan formada Fundación para Niños Especiales

En un ambiente de alegría quedó conformada la tarde de este domingo la Fundación Esperanza Para Niños Especiales en el municipio de San Juan de la Maguana. 
La inquieta comunicadora Doris Paniagua, es la nueva presidenta de ésta identidad de carácter social, una luchadora de dicha causa.

La periodista Paniagua, solicitó a los presentes y a todos los sanjuaneros brindar apoyo a la misma y brindar amor a estos niños que tienen esa condición especial. Fotos Marlenny Encarnación.


¿QUE ES EL AUTISMO? 
La palabra Autismo se deriva del pronombre griego “autos” que significa “uno mismo” y designa la característica más llamativa del síndrome. 

El Autismo es un síndrome de origen orgánico que produce una disfunción cerebral que afecta de manera importante la comunicación verbal y no verbal, la interacción social, y la imaginación. 

Se habla de Autismo desde 1911, pero es en 1943 cuando el Dr. Leo Kanner investiga un grupo de 11 niños y hace el diagnostico de Autismo Infantil; es el primero en sentar bases para la investigación del síndrome, hizo una descripción sobre los padres catalogándolos de “frívolos, inteligentes y cultos”, teoría esta que ha sido desplazada a medida que pasa el tiempo. 

El Autismo tiene inicio desde el nacimiento, la mayoría de los síntomas aparecen en los primeros 3 años de la niñez y continúan a través de toda la vida. Aunque no hay cura, el cuidado apropiado con la intervención temprana de un equipo multidisciplinario puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos no deseables. 

Las personas con Autismo tienen longevidad normal. PrevalenciaDatos y estadísticas a nivel internacional y nacional: El número exacto de niños con autismo se desconoce. 

Un informe emitido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos sugiere que el autismo y trastornos conexos son más comunes de lo que anteriormente se pensaba, aunque no está claro si esto se debe a una tasa creciente de la enfermedad o a un aumento de la capacidad para diagnosticarla. 

El autismo afecta a los niños con una frecuencia 3 ó 4 veces mayor que a las niñas y factores como el ingreso familiar, la educación y el estilo de vida no parecen afectar el riesgo de padecerlo. 

De cada 68 en Estados unidos, de 42 varones, de 189 en hembras, con 4.5 mas veces en varones que hembras Los estudios realizados en Asia, Europa y América del Norte han identificado individuos con TEA con una prevalencia media de entre el 1 % y el 2 % . 

Tabla de referencia: 

1 Problemas en la comunicación verbal y no-verbal. El niño autista, a la edad de un año, no balbucea, no señala objetos, ni imita los gestos que hacen los demás, como ejemplo, si saludas con la mano, él no sigue el gesto. 

En estos casos, es común que hasta el año y medio no diga ninguna palabra, no pueda explicar lo que quiere, no siga las instrucciones que le das y no responda a su nombre. También suele crear e inventar palabras constantemente. 

2 Dificultades para relacionarse con las personas y objetos. El autista no suele estar interesado en los otros niños y personas, muchas veces se sumerge en un profundo aislamiento. 

No suele mantener el contacto visual, y tampoco parece haber un reconocimiento de los sentimientos de las demás personas ni suele expresar sus propios sentimientos. 

3 Conducta estereotipada. El niño autista, tiene establecido una rutina o rituales específicos que son anormales por su intensidad. Por ejemplo, siempre está con un mismo objeto tocándolo o mantiene meticulosamente el orden de los zapatos. Cualquier modificación de esta conducta, desencadena en conductas agresivas como pataletas o escenas escandalosas fuera de lugar. 

4 Hiperactividad- pasividad y rechazo al contacto físico. Por momentos, suele tener una conducta hiperactiva, no se queda quieto se mueve de un lado para otro. Por otros momentos, parece estar sumergido en una pasividad tranquilizadora. 

5-A los niños autistas no le gusta que los toquen, los traten de levantar o tengan cualquier tipo de contacto físico con ellos. No es consciente de los posibles peligros. Actúa con total falta de consciencia frente a peligros que pueden afectarlo de alguna forma. Como por ejemplo, poner las manos en el fuego o cruzar la calle sin prestar atención. 

6 Sensibilidad extrema. Los niños con autismo son extremadamente sensibles a los sonidos, al tacto, al olfato y al gusto. Por ejemplo, el ruido de una alarma puede ser un sonido perturbador para él o puede sentir que determinada ropa le genera picazón. 

7 Movimientos repetitivos. Suelen tener una serie de movimientos que los realizan continuamente, como por ejemplo hacer ademanes con las manos o mover determinada parte del cuerpo. 

8 Este artículo es meramente informativo, en como no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. 

9 Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi hijo tiene autismo, te recomendamos consulta con un médico especialista si consideras que tu hijo puede ser autista. 27/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More