LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padre Las Casas: 6 días sin servicio energía eléctrica

Residentes en el municipio de Padre Las Casas en la provincia de Azua denunciaron este domingo que llevan seis días sin recibir el servicio de energía eléctrica, razón por la cual declararon a esa localidad en estado de emergencia ante el silencio y la incapacidad que han mostrado las autoridades locales para resolver el problema. 

Explicaron que debido a la falta de energía comerciantes de la zona han perdido miles de pesos en productos cárnicos, lácteos, así como frutas y vegetales que se les han podrido, por lo que se han visto en la obligación de tirarlos al zafacón. 


Entre los comerciantes afectados por la situación figura la señora Mary de Los Santos, quien explicó que tuvo que votar más de 200 libra de queso, más de 50 de salami, verduras y demás mercancías que necesitan estar refrigeradas. 

De igual manera ocurrió al colmadero José Castillo. Propietarias de salones de belleza también mostraron su preocupación por la situación que viven fruto de los apagones, lo que les impide dar el servicio que ofrecen para mantener a su familia. 

Se quejaron de que mientras eso ocurre, cada 30 días les llegan las facturas de luz con cifras que oscilan desde 500 hasta mil 500 pesos, las cuales tiene que pagar sin recibir el servicio. En ese sentido llamaron a las autoridades de EDESUR a ir en su auxilio o de lo contrario se verán en la obligación de lanzarse a las calles a protestar. 07/08/2017.