LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Están a "un tris" de legalizar la marihuana Nueva Jersey

El tema de la legalización de la marihuana sigue dividiendo a los residentes y líderes políticos de Nueva Jersey, Estados Unidos. 


Y aunque voces fuertes como la del propio gobernador Chris Christie se oponen rotundamente a que se de vía libre al uso recreacional de la droga, iniciativas de ley en la Legislatura estatal, campañas a favor y hasta la reciente movida del senador de ese estado Cory Booker para que se despenalice el uso de la marihuana a nivel federal, han ido impulsando más el movimiento por la legalización en el Estado Jardín. 

Actualmente el uso de la marihuana en Nueva Jersey, solo es permitido por motivos medicinales, y un reciente panel de expertos aumentó la lista de enfermedades que pueden tratarse con esta droga a 43, entre ellas dolor crónico, migrañas, ansiedad, artritis, alzheimer y autismo. 

La campaña formal para extender el uso de la marihuana, que ya lleva más de tres años, cuenta con el respaldo del proyecto de ley S3195, presentado en la Legislatura por el senador Nicholas Scutari, que legaliza la posesión y uso personal de pequeñas cantidades de marihuana para personas mayores de 21 años y de paso crea la estructura de la División de Autoridad de Marihuana. 


La lucha ha ido tomando más fuerza y el promotor de la ley se siente confiado en que pronto la iniciativa verá la luz y se sumará a los 8 estados que ya la legalizaron, más ahora que Nueva Jersey se prepara para elegir a un nuevo mandatario.  
“Tendremos un nuevo gobernador el próximo año y debemos estar preparados para seguir adelante con un programa que ponga fin a la prohibición de la marihuana y que trate a nuestros residentes de manera justa y humanitaria”, aseguró el legislador. 

 Y el panorama del movimiento parece ser más positivo aún desde la próxima cabeza del Estado, pues los dos candidatos que puntean para disputarse la Gobernación: el demócrata Phil Murphy y la republicana Kim Guadagno, han manifestado públicamente su apoyo. El primero a la legalización y la segunda, a la despenalización del consumo. Leer más aquí. 05/07/2017.