TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Están a "un tris" de legalizar la marihuana Nueva Jersey

El tema de la legalización de la marihuana sigue dividiendo a los residentes y líderes políticos de Nueva Jersey, Estados Unidos. 


Y aunque voces fuertes como la del propio gobernador Chris Christie se oponen rotundamente a que se de vía libre al uso recreacional de la droga, iniciativas de ley en la Legislatura estatal, campañas a favor y hasta la reciente movida del senador de ese estado Cory Booker para que se despenalice el uso de la marihuana a nivel federal, han ido impulsando más el movimiento por la legalización en el Estado Jardín. 

Actualmente el uso de la marihuana en Nueva Jersey, solo es permitido por motivos medicinales, y un reciente panel de expertos aumentó la lista de enfermedades que pueden tratarse con esta droga a 43, entre ellas dolor crónico, migrañas, ansiedad, artritis, alzheimer y autismo. 

La campaña formal para extender el uso de la marihuana, que ya lleva más de tres años, cuenta con el respaldo del proyecto de ley S3195, presentado en la Legislatura por el senador Nicholas Scutari, que legaliza la posesión y uso personal de pequeñas cantidades de marihuana para personas mayores de 21 años y de paso crea la estructura de la División de Autoridad de Marihuana. 


La lucha ha ido tomando más fuerza y el promotor de la ley se siente confiado en que pronto la iniciativa verá la luz y se sumará a los 8 estados que ya la legalizaron, más ahora que Nueva Jersey se prepara para elegir a un nuevo mandatario.  
“Tendremos un nuevo gobernador el próximo año y debemos estar preparados para seguir adelante con un programa que ponga fin a la prohibición de la marihuana y que trate a nuestros residentes de manera justa y humanitaria”, aseguró el legislador. 

 Y el panorama del movimiento parece ser más positivo aún desde la próxima cabeza del Estado, pues los dos candidatos que puntean para disputarse la Gobernación: el demócrata Phil Murphy y la republicana Kim Guadagno, han manifestado públicamente su apoyo. El primero a la legalización y la segunda, a la despenalización del consumo. Leer más aquí. 05/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More