TITULARES

....San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO.... Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío... Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD... 3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

El “fantasma” de la reelección regresa al Congreso Nacional

Los movimientos políticos de último momento del presidente Danilo Medina, como lo fue su reunión con los partidos que conforman el Bloque Progresista, han hecho pensar a la ciudadanía de que el mandatario buscará la reelección presidencial en el año 2020. 



Algunos entienden que es “muy temprano” para que el “fantasma” de la reelección asome la cabeza en República Dominicana; sin embargo, la inmensa mayoría afirma que de materializarse el país quedaría, dijo el diario digital en Dominicanoshoy.com 

Indica el diario que el Congreso Nacional no fue ajeno a esos rumores y esta mañana legisladores y altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), trataron sobre el tema. 

Tal es el caso del senador por Azua, Rafael Calderón, quien dijo que el PLD debe procurar mantenerse en el poder, ya sea con Danilo Medina u otro candidato: “Si es el presidente Danilo y hay que modificar la Constitución se pensará en esa posibilidad, claro, si él está de acuerdo, pero si es Leonel Fernández, o si es Reinaldo Pared Pérez o si es Margarita… el que ponga a ganar el partido”. 


El legislador Calderón (arriba en la foto), quien fuera fiel funcionario del expresidente Hipólito Mejía cuando gobernó el país durante el período 2000-2004, dijo que si para eso se debe modificar la Constitución “pues entonces se inicia” la reforma. 

Mientras que Monchy Rodríguez dijo que el mandatario es el mejor valorado de la población, por lo que es una “carta de triunfo”, 

De igual manera se expresó el politólogo Belarminio Ramírez Morillo: “El liderazgo de Medina está aún muy fuerte”. 

La curiosidad despertó luego que Medina se reuniera con el Bloque Progresista en pleno desde que asumió por primera vez la Presidencia de la República en el 2012. “Mire el Presidente de la República no es pastor evangélico, es miembro de Comité Político del PLD y con los que se reunió no son miembros de una iglesia, son miembros de partidos”, expresó Radhamés Camacho, seguidor del mandatario y miembro del máximo organismo de dirección del partido morado. 

Algunos reeleccionistas, se apoyan en la valoración del presidente, la cual dicen ha mantenido pese a algunos escándalos de corrupción, como el de Odebrecht. 

Precisamente este jueves, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, estuvo en un programa de televisión en el cual hizo saber que la valoración que Medina mantiene en la población es bien alta, por encima de los demás líderes de la oposición y de su propio partido.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More