TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

EE.UU Pide cadena perpetua narcosobrinos de Nicolás Maduro

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidieron condenar a cadena perpetua a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos del presidente de Venezuela y su esposa acusados en Nueva York de narcotráfico, informaron este domingo medios venezolanos. 


Según informó El Nacional en EEUU, Maibort Petit, la fiscalía estadounidense consideró que, para traficar las drogas, los acusados cometieron una serie de delitos que, sumados, constituyen una base para que sean condenados a la cárcel de por vida. 

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, planificaron un vuelo que transportaría 800 kilogramos de droga de Venezuela a Honduras, sabiendo que tendría como destino final Estados Unidos, a cambio de un total de 20 millones de dólares. Ambos fueron detenidos en Haití en noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y trasladados a Nueva York, donde han permanecido en prisión desde entonces. 

La sentencia será dictada el 12 y 13 de septiembre de 2017, según el calendario procesal de la corte federal de Manhattan, informó El Nacional. La fiscalía neoyorquina detalló en un informe la conducta de los sobrinos para traficar las drogas: actuaron como jefes de una organización criminal, usaron la violencia, obstaculizaron la justicia, cometieron perjurio, estuvieron involucrados en la muerte de una persona y pretendieron sobornar a las autoridades. 

Por su parte, la defensa de los dos acusados consideró que una eventual condena a cadena perpetua sería "desproporcionadamente grande" y calificaron las acusaciones de la fiscalía como "especulaciones infundadas" y "falsas" basadas en datos aportados por "informantes corruptos". Leer más aquí. 27/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More