Tragedia y morbo

Desde cualquier punto de vista que se le mire, lo ocurrido en la casa parroquial de Hainamosa es una tragedia de la que debemos sacar lecciones, donde el sacerdote mató monaguillo. 

No se trata de acusar a la iglesia por los hechos de un sacerdote descarriado, o denigrar a los padres del joven asesinado por su falta de atención, o de hacer de esta tragedia una comedia para el morbo. 


De lo que se trata es de vernos como sociedad e individualmente, asumir nuestras culpas y hacer un propósito mejorar como sociedad. Es que cada vez que ocurre un hecho de esta naturaleza hay lecciones que deben ser aprendidas y acciones que deben ser tomadas. 
La Iglesia
todas las iglesias, deben tomar las suyas; las familias saber que tienen un deber de proteger a los hijos y no tornar los ojos cuando los hechos los benefician, y todos, como sociedad, hacer un examen de conciencia para no tolerar que el morbo haga una caricatura de un hecho que horripila. 

Dos vidas y dos familias han sido destrozadas. No permitamos que este hecho horrendo nos haga perder la fe en nosotros mismos, en nuestra juventud, en nuestras creencias y en la sociedad, de acuerdo a Diario Libre. 

Mandan a cárcel Najayo 
La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó hoy un año de prisión preventiva contra el sacerdote Elvin Taveras, acusado de asesinar a un monaguillo de 16 años en Villa Mella, con quien supuestamente mantenía una relación homosexual. 


Bohechiodigital.com, supo que el Ministerio Público presentó suficientes elementos de pruebas contra el cura, que lo vinculan a la muerte del Fernely Carrión Saviñón, ocurrida el viernes pasado.

El padre de la víctima, Freddy Carrión, se mostró satisfecho con la medida aplicada contra el imputado, y dijo que espera que en el juicio de fondo le sea dictada la pena máxima. 

Lo suspenden 
La Arquidiócesis de Santo Domingo tras ser apresado el sacerdote suspendió el ejercicio del Ministerio Sacerdotal del padre Taveras Durán, acusado de la muerte del monaguillo. 

Supuesto chantaje 
El sacerdote dijo a los investigadores que asesinó a Carrión Saviñón porque venía chantajeándolo con publicar fotos y vídeos sosteniendo relaciones sexuales, y le exigía dinero, por lo cual concertaron el pasado día 4 una reunión en la casa curial de la Iglesia Santa Cecilia de Hainamosa, en Santo Domingo Este, situada en la calle Padre Aula número 7 del sector Los Rosales, donde el menor recibiría la suma de 80 mil pesos a cambio de borrar las evidencias. 13/08/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More