LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Corre peligro año escolar, cancelan 9 maestros Arroyo Cano-Bohechío-Yaque

La Asociación municipal de Profesores, realizó este lunes una asamblea en el liceo de Arroyo Cano, haciendo un llamado a sus miembros de que no se integren en ningún tipo de actividad educativa, hasta que el ministerio de Educación, no resuelva el pago a los nueve maestros del mes de julio, cancelados de forma injusta, de Bohechío y Buena Vista de Yaque.  

El presidente del gremio municipio de Bohechío Carlos Sánchez, dijo que "nosotros somos solidarios, hoy fueron ellos mañana pudiéramos ser nosotros."




ADP da plazo hasta 15 de agosto para el pago 



El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, extendió el plazo hasta el próximo lunes 15 de agosto al Ministerio de Educación para que haga efectivo el pago a los cinco mil 686 maestros que fueron bloqueadas de la nómina.  


En un comunicado de prensa, la ADP llamó al magisterio nacional a integrarse a la Jornada de Capacitación de Verano que se inicia este lunes 7 de agosto en todo el país. 

Sin embargo, advirtió que si las autoridades educativas no cumplen con la promesa de pagar a los maestros bloqueados a partir del 15 del presente mes, y no comprueban que los docentes están trabajando, “correría peligro el inicio del año escolar”. 

“Hacemos un llamado para que cumplan con esas promesas de lo contrario se correría peligro el inicio del año escolar 2017-2018”, aseguró Hidalgo. 07/08/2017.