TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Estricta profesora Colegio Adventista pasa ahora a ser la gran estafadora centenar de personas


Adalgiza Reyes Mota, maestra de Literatura de un colegio Adventista de la provincia de San Cristóbal, era reconocida por ser estricta en su asignatura, una mujer respetada por los alumnos, que exigía bastante a los estudiantes y motivaba a otros a adentrarse en la lectura. 

Pero ahora todo es diferente: Reyes Mota es señalada como “la Zarina de la Estafa”, y acusada de presuntamente estafar a más de un centenar de personas a través del alquiler de habitaciones en apartahoteles. 


Según algunos querellantes, ellos le pagaban la suma de varios meses de renta, pero ella solo depositaba un par de días, lo que provocaba que los huéspedes fueran expulsados de las habitaciones. 

En San Cristóbal, donde impartía docencia, cada vez que se iniciaba su clase se oraba, se entonaban canticos de adoración y se leía La Biblia. Era una señora que se mantenía bajo perfil y casi no compartía con los alumnos y profesores. 

Aunque tenía varios años sin ejercer el magisterio, algunos alumnos de Reyes Mota, quien también es la exesposa de un pastor de esa misma iglesia, han publicado en las redes sociales su descontento con la acusación porque la consideraban como una mujer admirable. 

Varios de sus exalumnos dicen que era una persona respetable, y que aún no pueden creer las acusaciones que se le han imputado, mientras que otros manifestaron que “caras vemos pero los corazones no sabemos”. 

“Era una mujer recta, y a quien debían de sacarle buenas calificaciones”, insisten. Incluso algunos hacían mención de que la maestra usualmente reprobaba a estudiantes que no realizaban sus deberes, y que ahora se sienten decepcionados con el supuesto delito.

 A Reyes Mota le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, dictada por el juez José Alejandro Vargas. 

Quienes la acusan manifiestan que la imputada prometía venderle carros Hyundai Sonata a trescientos mil pesos, que venían exonerados para el Ministerio de Educación a ese mismo precio. 

Para tales fines Reyes Mota utilizaba una compañía fantasma llamada Servicio Múltiples de Empleos, Financiamiento e Inversiones, (SERMEFI). Por Rafael Suero. 16/08/2017. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More