TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Estricta profesora Colegio Adventista pasa ahora a ser la gran estafadora centenar de personas


Adalgiza Reyes Mota, maestra de Literatura de un colegio Adventista de la provincia de San Cristóbal, era reconocida por ser estricta en su asignatura, una mujer respetada por los alumnos, que exigía bastante a los estudiantes y motivaba a otros a adentrarse en la lectura. 

Pero ahora todo es diferente: Reyes Mota es señalada como “la Zarina de la Estafa”, y acusada de presuntamente estafar a más de un centenar de personas a través del alquiler de habitaciones en apartahoteles. 


Según algunos querellantes, ellos le pagaban la suma de varios meses de renta, pero ella solo depositaba un par de días, lo que provocaba que los huéspedes fueran expulsados de las habitaciones. 

En San Cristóbal, donde impartía docencia, cada vez que se iniciaba su clase se oraba, se entonaban canticos de adoración y se leía La Biblia. Era una señora que se mantenía bajo perfil y casi no compartía con los alumnos y profesores. 

Aunque tenía varios años sin ejercer el magisterio, algunos alumnos de Reyes Mota, quien también es la exesposa de un pastor de esa misma iglesia, han publicado en las redes sociales su descontento con la acusación porque la consideraban como una mujer admirable. 

Varios de sus exalumnos dicen que era una persona respetable, y que aún no pueden creer las acusaciones que se le han imputado, mientras que otros manifestaron que “caras vemos pero los corazones no sabemos”. 

“Era una mujer recta, y a quien debían de sacarle buenas calificaciones”, insisten. Incluso algunos hacían mención de que la maestra usualmente reprobaba a estudiantes que no realizaban sus deberes, y que ahora se sienten decepcionados con el supuesto delito.

 A Reyes Mota le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, dictada por el juez José Alejandro Vargas. 

Quienes la acusan manifiestan que la imputada prometía venderle carros Hyundai Sonata a trescientos mil pesos, que venían exonerados para el Ministerio de Educación a ese mismo precio. 

Para tales fines Reyes Mota utilizaba una compañía fantasma llamada Servicio Múltiples de Empleos, Financiamiento e Inversiones, (SERMEFI). Por Rafael Suero. 16/08/2017. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More