..

TITULARES

¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

Eclipse se verá parcialmente en RD y advierten de daños a la visión

El eclipse del próximo 21 de agosto se verá de manera parcial en República Dominicana, informó hoy la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom), que ha pedido a la población protegerse los ojos, debido "al irreversible y potencial daño" que pudiera provocar en la vista. 


Desde Santo Domingo el eclipse se podrá observar de forma parcial, con un 74 % del oscurecimiento del sol, precisó. 

La entidad llamó a la población a "nunca" observar el sol a simple vista o sin los debidos equipos y filtros certificados, ya que esto podría causar "daño irreparable en la retina". 

Por ello, Astrodom invitó a los interesados en observar el eclipse a ir el lunes a partir de la 13.00 hora local (17.00 GMT) a la explanada frontal del Museo Nacional de Historia Natural, en la Plaza de la Cultura, en Santo Domingo, donde regalará lentes certificados y dispondrá de telescopios para los asistentes. 

También ha habilitado espacios en el interior de la ciudad. El fenómeno será visto en la República Dominicana a partir de las 14.04 hora local (18.04 GMT), alcanzará su punto máximo a las 15.29 hora local y finalizará a las 16.43, según la agencia  EFE.

¿Qué es un eclipse solar total? 
Un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del Sol y, por ello, dejamos de verlo. 

La denominación "total" o "parcial" dependerá de si observamos el eclipse dentro de la umbra o la penumbra (las dos partes de la sombra de la luna). Si lo observamos dentro de la umbra, el eclipse será total. 

Si lo hacemos dentro de la penumbra, será parcial. Este eclipse solar de 2017 solo se verá de forma total en una franja de la Tierra, que en esta ocasión incluye a ciertas zonas de Estados Unidos. 20/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More