TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Condenan a 10 años Coronel (r) médico abuso sexual a 10 menores

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de trata de personas para fines de explotación sexual en perjuicio de diez víctimas, ocho de las cuales eran menores de edad entre los 12 y 16 años. 



Según el expediente el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) recibió una denuncia anónima de que en una vivienda del sector La Paz, Distrito Nacional, se observaba una gran cantidad de niñas y adolescentes, refiriendo que eran abusadas y explotadas sexualmente por Juan Antonio Horton Rodríguez. 
De inmediato la institución refirió la información a la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas conjuntamente con el Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía, quienes dieron seguimiento. 

Como consecuencia de la investigación penal iniciada por el Ministerio Público se estableció que Horton Rodríguez, se dedicó a captar y dar acogida a las víctimas, provenientes en su mayoría de los municipios de Sabana de la Mar y El Valle, de la Provincia Hato Mayor, haciéndose valer de su calidad de médico y militar retirado.

“El acusado ejercía violencia física, psicológica, amenazas con arma de fuego y aprovechaba la situación de vulnerabilidad y bajo nivel de estudios de las víctimas, las utilizaba para practicar actividades sexuales a cambio de dinero, celulares, ropa, zapatos, juegos, comida, y hasta medicamentos” se explica en la acusación.

“En el caso de la adolecente D.D.L.S., de 14 años, el penado cometió violación sexual en unas diez ocasiones, de manera violenta, haciendo uso de un arma de fuego, desde que la misma tenía 11 años de edad”, recalca. 

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo dispuso que Horton Rodríguez, cumpla la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria. 15/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More