..

TITULARES

¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

Condenan a 10 años Coronel (r) médico abuso sexual a 10 menores

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de trata de personas para fines de explotación sexual en perjuicio de diez víctimas, ocho de las cuales eran menores de edad entre los 12 y 16 años. 



Según el expediente el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) recibió una denuncia anónima de que en una vivienda del sector La Paz, Distrito Nacional, se observaba una gran cantidad de niñas y adolescentes, refiriendo que eran abusadas y explotadas sexualmente por Juan Antonio Horton Rodríguez. 
De inmediato la institución refirió la información a la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas conjuntamente con el Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía, quienes dieron seguimiento. 

Como consecuencia de la investigación penal iniciada por el Ministerio Público se estableció que Horton Rodríguez, se dedicó a captar y dar acogida a las víctimas, provenientes en su mayoría de los municipios de Sabana de la Mar y El Valle, de la Provincia Hato Mayor, haciéndose valer de su calidad de médico y militar retirado.

“El acusado ejercía violencia física, psicológica, amenazas con arma de fuego y aprovechaba la situación de vulnerabilidad y bajo nivel de estudios de las víctimas, las utilizaba para practicar actividades sexuales a cambio de dinero, celulares, ropa, zapatos, juegos, comida, y hasta medicamentos” se explica en la acusación.

“En el caso de la adolecente D.D.L.S., de 14 años, el penado cometió violación sexual en unas diez ocasiones, de manera violenta, haciendo uso de un arma de fuego, desde que la misma tenía 11 años de edad”, recalca. 

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo dispuso que Horton Rodríguez, cumpla la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria. 15/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More