..

TITULARES

Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

"Corea del Norte no duraría ni 24 horas en un conflicto bélico"


Corea del Norte lanzó el pasado viernes un misil balístico intercontinental que cayó en la zona económica exclusiva de Japón, apenas unas horas después de que las autoridades de Tokio impusieran nuevas sanciones a Pionyang por su programa nuclear. 

Por su parte, EE.UU. respondió al desafío norcoreano desplegando bombarderos estratégicos B-1B en torno a la península coreana, unas maniobras aéreas a las que se sumó Japón. 


Además, Corea del Sur ha anunciado el despliegue de nuevas baterías del escudo antimisiles THAAD. 

El periodista y director del periódico digital 'AsiaNorthEast', Santiago Castillo, que ha trabajado como corresponsal de la agencia EFE en Corea del Norte, ha analizado en una entrevista con RT esta nueva escalada de tensiones en la península coreana. 

RT: Corea del Norte ha vuelto a desafiar a la comunidad internacional con el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental, ¿estamos cada vez más cerca de una guerra nuclear? S.C.: No, no va a haber ninguna guerra nuclear. 

Hay una auténtica exageración en Occidente sobre lo que ocurre en Corea del Norte, que se debe, en parte, a un gran desconocimiento. Corea del Norte no está en condiciones de atacar a nadie, por mucho desarrollo nuclear que tenga.  Leer más aquí. 03/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More