LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Corea del Norte no duraría ni 24 horas en un conflicto bélico"


Corea del Norte lanzó el pasado viernes un misil balístico intercontinental que cayó en la zona económica exclusiva de Japón, apenas unas horas después de que las autoridades de Tokio impusieran nuevas sanciones a Pionyang por su programa nuclear. 

Por su parte, EE.UU. respondió al desafío norcoreano desplegando bombarderos estratégicos B-1B en torno a la península coreana, unas maniobras aéreas a las que se sumó Japón. 


Además, Corea del Sur ha anunciado el despliegue de nuevas baterías del escudo antimisiles THAAD. 

El periodista y director del periódico digital 'AsiaNorthEast', Santiago Castillo, que ha trabajado como corresponsal de la agencia EFE en Corea del Norte, ha analizado en una entrevista con RT esta nueva escalada de tensiones en la península coreana. 

RT: Corea del Norte ha vuelto a desafiar a la comunidad internacional con el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental, ¿estamos cada vez más cerca de una guerra nuclear? S.C.: No, no va a haber ninguna guerra nuclear. 

Hay una auténtica exageración en Occidente sobre lo que ocurre en Corea del Norte, que se debe, en parte, a un gran desconocimiento. Corea del Norte no está en condiciones de atacar a nadie, por mucho desarrollo nuclear que tenga.  Leer más aquí. 03/07/2017.