TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Clusters en sur impulsaran rutas ecoturísticas

Los clústers ecoturísticos de las provincias Peravía y San José de Ocoa se comprometieron mediante un convenio de colaboración este miércoles a trabajar unidos para el desarrollo del turismo en ambas provincias. 


El acuerdo entre ambas instituciones que trabajan por el desarrollo del Turismo Sostenible, tiene como objetivo fundamental desarrollar el Multidestino “y que este sirva como incentivo para desarrollar los proyectos existentes, mejorar las infraestructuras actuales y crear las condiciones para atraer inversiones nuevas a ambas provincias”. 
El acuerdo fue firmado por el arquitecto Juan Tejeda Santana, presidente del Cluster Turistico Productivo de la Provincia Peravia, Rafael Read Velázquez, presidente del Clústers Turístico y productivo de San José de Ocoa. 

Otro de los componentes que se busca fortalecer es la capacitación del personal que actualmente trabaja en las instalaciones hoteleras y de comida rápida así como de los restaurantes existentes.

“El intercambio de información oportuna de ambos destinos y la investigación constante serán la clave en lo adelante para seguir desarrollando ambas provincias a través de la integración de todas sus autoridades y de la cadena de valor de ambos clústeres”, así expresaron Read Velázquez y Tejeda Santana. 


Ambos destacaron la participación activa y constante del Fondo Ecoturístico de la Provincia de San José De Ocoa en la Clusterizacion de este destino emergente que ha iniciado su camino hacia el desarrollo desde el 2015 de forma constante.

 “Con este acuerdo que hemos firmados abrimos un capítulo más hacia la consolidación del destino y al mismo tiempo la puertas abiertas a las inversiones en proyectos que generen empleos en toda la geografía en las provincias de San José de Ocoa y Peravia”, concluyeron. 

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Oficina del Fondo Ecoturitisco de la Provincia de San José de Ocoa(Fondeprosjo). 

En la actividad estuvieron presentes; Félix Juan Mancebo, presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa (CODEPROSJO), Danilo Ortiz, asistente del senador de esta provincia, Pedro Alegría, miembros de los clústers de ambas provincias. 

El clusters de San José de Oca tiene varios acuerdos con otros destinos ecoturisticos, entre los que están; Jarabacoa y Constanza. 12/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More