TITULARES

Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

China persigue la supremacía global

                               El presidente chino Xi Jinping y EE.UU Donald Trump


Por Rubén Moreta 
Estados Unidos se ha constituido en gendarme del mundo y líder del libre comercio, a través de políticas neoliberales, que infectaron de tal manera la economía global que provocaron la hecatombe del 2008 y de la cual aún occidente no se recupera. 

Hoy, el principal contratiempo de Estados Unidos es su actual Presidente Donald Trump, dueño de un inverosímil estilo de gobernar, que solo exhibe ruido y estridencia. En la actualidad China da pasos en ruta a desplazar a los Estados Unidos de la hegemonía mundial. 

El gigante asiático es el principal exportador del mundo y es la nación que tiene las reservas de cambio más elevadas. Es la nación de mayor crecimiento de su PIB (más de 7%) y es uno de los mayores productores de rubros agrícolas, ocupando el primer lugar en la producción mundial de cereales, arroz, algodón, patatas y té. 

China vive en la actualidad un proceso de trasformación de su agricultura, modernizándola, diversificándola y volviéndola más productiva. 

En cuanto a la ganadería, China domina también la producción ovina, porcina y de especies marinas. El sector de la minería desempeña un papel importante en la economía china, ya que el país cuenta con un subsuelo rico en recursos energéticos. 

China tiene grandes reservas de carbón (la primera fuente de energía del país), que representa dos tercios del consumo total de energía primaria. El país asiático es líder mundial en la producción de ciertos minerales (estaño, hierro, oro, fosfatos, zinc y titanio) y tiene importantes reservas de petróleo y gas. 

Es el quinto productor de petróleo del mundo, con 3,8 millones de barriles. Los sectores de la industria manufacturera y la construcción aportan casi la mitad del PIB de China y dicho país se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el traslado de unidades manufactureras mundiales a causa del bajo coste de la mano de obra, aunque su valor está en aumento. Y a nivel tecnológico, China es un centro de producción de tecnología de punta en todas las áreas del saber. China, a nivel político, ha incrementado su influencia en áfrica, Latino-américa y Asia, y cada vez más aumenta sus negocios con la zona europea. 

En Nicaragua patrocinan la construcción de un canal interoceánico. China está a punto de lograr la supremacía global. El autor es Profesor UASD. 10/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More