TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

China persigue la supremacía global

                               El presidente chino Xi Jinping y EE.UU Donald Trump


Por Rubén Moreta 
Estados Unidos se ha constituido en gendarme del mundo y líder del libre comercio, a través de políticas neoliberales, que infectaron de tal manera la economía global que provocaron la hecatombe del 2008 y de la cual aún occidente no se recupera. 

Hoy, el principal contratiempo de Estados Unidos es su actual Presidente Donald Trump, dueño de un inverosímil estilo de gobernar, que solo exhibe ruido y estridencia. En la actualidad China da pasos en ruta a desplazar a los Estados Unidos de la hegemonía mundial. 

El gigante asiático es el principal exportador del mundo y es la nación que tiene las reservas de cambio más elevadas. Es la nación de mayor crecimiento de su PIB (más de 7%) y es uno de los mayores productores de rubros agrícolas, ocupando el primer lugar en la producción mundial de cereales, arroz, algodón, patatas y té. 

China vive en la actualidad un proceso de trasformación de su agricultura, modernizándola, diversificándola y volviéndola más productiva. 

En cuanto a la ganadería, China domina también la producción ovina, porcina y de especies marinas. El sector de la minería desempeña un papel importante en la economía china, ya que el país cuenta con un subsuelo rico en recursos energéticos. 

China tiene grandes reservas de carbón (la primera fuente de energía del país), que representa dos tercios del consumo total de energía primaria. El país asiático es líder mundial en la producción de ciertos minerales (estaño, hierro, oro, fosfatos, zinc y titanio) y tiene importantes reservas de petróleo y gas. 

Es el quinto productor de petróleo del mundo, con 3,8 millones de barriles. Los sectores de la industria manufacturera y la construcción aportan casi la mitad del PIB de China y dicho país se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el traslado de unidades manufactureras mundiales a causa del bajo coste de la mano de obra, aunque su valor está en aumento. Y a nivel tecnológico, China es un centro de producción de tecnología de punta en todas las áreas del saber. China, a nivel político, ha incrementado su influencia en áfrica, Latino-américa y Asia, y cada vez más aumenta sus negocios con la zona europea. 

En Nicaragua patrocinan la construcción de un canal interoceánico. China está a punto de lograr la supremacía global. El autor es Profesor UASD. 10/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More