LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Candidato IPPP anuncia programa social a favor de la familia periodísticas

El candidato a la presidencia del Instituto de Previsión del Periodista (IPPP), Aurelio Henríquez, anunció que a partir del próximo mes de septiembre implementará un programa de acercamiento con sus miembros denominado “IPPP llega a tu casa” consistente en determinar la situación de salud, social y económica de los periodistas en todo el país, con cuyos resultados trazarán políticas solidarias. 


El candidato a la presidencia del IPPP por el Movimiento Marcelino Vega, dijo que un equipo visitará casa por casa a los periodistas, a fin de determinar quiénes de sus miembros no cuenta con un seguro medico, su situación laboral, de viviendas, de salubridad y otras necesidades. 

 Aurelio Henríquez, dijo que el plan es parte del programa “IPPP LLEGA A TU CASA”, cuyos resultados servirán para trazar políticas que permita prevenir enfermedades a los periodistas y su familia. 

Con este diagnostico determinará el fortalecimiento de las jornadas de asistencia médicas gratuitas, llevando salud preventiva, vacunación, prevención de las diabetes, hipertensión arterial, estrés laboral, y ofreciendo soluciones a los problemas de salud de la familia a través de los acuerdos firmados con clínicas privadas, hospitales de autogestión, centros odontológicos y oftalmólogos privados. 

Henríquez, aseguró que cuenta con el apoyo de Los Padrinos del IPPP, amigos empresarios y hasta funcionarios, quienes aportarán de su tiempo y sus relaciones para buscar soluciones a los problemas de salud de periodistas y su familia. 

Se recuerda que el IPPP cuenta con un Seguro Médico, de Vida y Últimos Gastos y tiene acuerdos con una red de clínicas privadas y hospitales de auto-gestión, hospitales públicos, con las ópticas Oviedo, Almánzar, centros de Salud dental como Sonrisas, clínicas dentales, para cubrir los que no cuentan estos tipos de servicios.


 “En el programa IPPP LLEGA A TU CASA determinaremos los periodistas de avanzadas edades o que sufren alguna enfermedad que le impide trabajar y otros que pueden ejercer su profesión pero le falta algún apoyo logístico para ganarse el sustento familiar”, agregó. 

Otras propuestas de Henríquez desde la presidencia del IPPP es el reforzamiento de la caminada de la Salud y jornadas especiales como orientación sobre la inteligencia emocional y sicológicas, entre otras.

 “Se creará un departamento de Seguimiento de cada uno de los casos diagnosticado para llevar solución y acercar cada vez más a los periodistas y su familia al IPPP”, puntualizó. La plancha Marcelino Vega la encabeza Olivo de Leon a la presidencia de CDP, Aurelio Henriquez al IPPP, Candida Ortega al Tribunal Disciplinario. 08/08/2017.