TITULARES

....Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera...Razones para visitar parque Duarte de Padre Las Casas....Hiere a primo de varias estocadas por presunta mala jugada dominó...Matan anciano a palos para robarle 3 mil pesos...Matan hombre por un pote de "romo"...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)...No permitamos que Modesto se muera?...Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte...Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico. ....

CD aprobó 214 iniciativas pasada legislatura y convirtió en ley 37 proyectos

Santo Domingo.- Durante el período legislativo que finalizó el pasado 26 de julio, la Cámara de Diputados aprobó 214 iniciativas que fueron sometidas, entre ellas 37 proyectos de ley. 



Además, 30 resoluciones bicamerales que ratifican acuerdos, convenios, protocolos y contratos de préstamos internacionales. También, 97 resoluciones internas, 47 contratos de inmuebles y tres resoluciones sobre otras materias. 

Esos datos están contenidos en el informe que presentó este martes la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, al rendir las memorias de su gestión al frente del organismo legislativo. 

En el mismo, se establece que en esta legislatura, que inició el pasado 27 de febrero, se realizaron 81 sesiones, de 84 convocadas (dos por mandato constitucional, 68 ordinarias y 14 extraordinarias). Como resultados, fueron tomadas en consideraciones 693 iniciativas, 793 fueron enviadas a estudios en las distintas comisiones, que produjeron 374 informes. 

En total se celebraron 1,700 reuniones de comisiones. Leyes y Resoluciones aprobadas y Promulgadas.

Entre los proyectos que el órgano legislativo convirtió en leyes definitivas, al ser promulgadas por el Poder Ejecutivo, se destacan la que reorganiza el Ministerio de Industria , Comercio y Mipymes; Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; Ley Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. 

Otros proyectos aprobados por la Cámara de Diputados, son el que prohíbe fumar en lugares cerrados, el de uso de celulares desde las cárceles, y el que crea el Ministerio de Interior. 

Además, el proyecto de ley del Código Civil, la ley para la Clasificación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), entre otras importantes iniciativas, que ahora reposan en el Senado. Entre las resoluciones aprobadas, se destacan el Acuerdo de Paris, sobre el Cambio Climático; el Manual de Técnica Legislativa, y el de Procedimientos Legislativos. 

Inauguraciones Tras presentar el informe de gestión, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, junto a los diputados de diferentes bancadas, dejó inauguradas una unidad Odontológica, la unidad de Asistencia Social, y fue reacondionada y totalmente equipada la unidad médica. 01/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More