VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas

TITULARES

Día de Acción de Gracias...Azua: Apresan brujos por estafa, personas pagaban 50 mil pesos, para ser doblado...San Juan Oficinas de caribe tour lucen como vertedero...Presidente Danilo Medina: Con gratitud con sus profesores Bohechío-Padre Las Casas...Dos días sin clases en escuelas por evaluación a profesores...Patrulla ultima sujeto acusado de dar muerte a otro hallado río con blocks...El 67 % de niños del país sufre violencia física y psicológica...Se mató porque 'su mujer lo dejó'...VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas...Bohechio-Presidete Medina deja inaugurados carretera, puentes y edificio Agricultura....Por segunda vez diputados aprueban Ley prohíbe uso hookah...En Azua: periodista “mató” a Trujillo en vida “El Juidero”...Azua y otras provincias en alerta por lluvias...El Estado Islámico difunde un fotomontaje aparece el papa Francisco decapitado...Lo que dijo César Mella al salir despacho presidente Medina...Bohechío: Homenaje postumo puente Amado Galván...Gobierno pagará la “regalía” pascual lunes 4 diciembre... /font>

Arroyocanenses agradecidos presidente Danilo y Lucia Medina Sánchez.

Presidente Danilo Medina y hermana presidenta Cámara de Diputados Lucia Medina, ambos nativos de Arroyo Cano.

Cuando das amor, recibes amor en la misma proporción. Cuando das respeto, recibes respeto, expresó en las redes la joven Claudia Luciano, nativa del Distrito Municipal de Arroyo Cano, de la provincia de San Juan, 



Por eso se han ganado el cariño, el respeto y la gratitud de las personas en donde quiera que les ha tocado estar. 

Porque lo hacen con ese corazón lleno de amor, bondad, dedicación, compromiso, entrega, responsabilidad, coherencia y responsabilidad, dijo Luciano.

Gracias por enseñarnos que cuando se quiere, se pueden lograr grandes cosas. El cuerpo muere, pero el legado Permanece. De Arroyo Cano para el mundo!!!...
El presidente Medina nació en Arroyo Cano, comunidad rural de la Provincia de San Juan, el 10 de noviembre de 1951, siendo el primero de ocho hermanos, nacidos del matrimonio entre Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez (fallecida). 

En el año 1974 se organizó formalmente en el PLD en el Comité Intermedio capitán Máximo Cabral, cuya área de trabajo abarca los barrios de San Carlos, Villa Francisca y Ciudad Nueva. 

Un año más tarde, Danilo Medina fue elegido miembro de la dirección en su Comité Intermedio. 



Realizó sus estudios primarios e intermedios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde obtuvo el certificado de bachiller en Ciencias Comerciales y se graduó con honor del Mejor Estudiante por haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción. 

Su entorno familiar, sus orígenes humildes y la gran politización que se vivía en su San Juan natal le permitieron desarrollar un compromiso a favor del cambio profundo de las condiciones materiales que afectan a su comunidad y a su propia familia. 

De ahí que durante su vida escolar no se limitara a ser un estudiante receptivo, dedicado, sistemático y disciplinado; sino que fue también un entusiasta activista que lo llevó en el año 1968 a ser miembro de la Asociación Democrática de Estudiantes Sanjuaneros (ADES). 

 En 1970, junto a un grupo de compañeros de estudios, entre los que se stacaba su amigo Nazaret Hasbun, fundó la sección de San Juan del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN), organización de orientación perredeísta que aglutinaba a la mayoría de los estudiantes secundarios del país. 

En 1972, se traslada a la Capital para iniciar sus estudios universitarios y completar su formación profesional. Se matricula en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para cursar la carrera de Ingeniería Química, de la que se graduó en 1978. 

Durante su estadía en la UASD militó en el Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), organización que agrupaba a los universitarios de origen perredeísta. Fue electo por aclamación secretario general del grupo estudiantil en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Fue también electo como miembro de la Asamblea de la Facultad y del Claustro Universitario. 

 A fines de 1973 cuando el profesor Juan Bosch decidió abandonar al PRD para fundar el Partido de la Liberación Dominicana, la mayoría de los lideres y militantes del FUSD siguieron al Profesor Juan Bosch por considerar que su discurso político era el más adecuado para impulsar un proceso de cambios profundos y constantes que hicieran realizables las promesas de renovación institucional, progreso social, avance político y desarrollo económico y cultural a que aspiraban las mayorías nacionales. 


Danilo Medina estuvo entre los más avanzados y en 1974 participó activo y entusiasta, como siempre, en la Fundación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL), la nueva organización de los estudiantes que seguían las orientaciones políticas de Juan Bosch. 

Para poder financiar sus estudios universitarios, Danilo Medina ingresa al servicio público en 1973 al aceptar un empleo en la Dirección General de Aduanas, trabajó en la sección de valoración de mercancías para la liquidación de impuestos. 

En el año 1981 ingresó en la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) graduándose de Licenciado en Economía en el año 1984 con honores Magna Cum Laude. 

El 29 de mayo de 1987, Danilo Medina se casó con Cándida Montilla, licenciada en Psicología y estudiante de Medicina, con quien ha constituido una hermosa familia que conforman además sus tres adoradas hijas, Sibely, Vanessa y Ana Paula. La carrera política de Danilo Medina se inició con y en el PLD. Como ya se ha dicho, en el año 1973, junto a sus compañeros del FUSD apoyó a Juan Bosch y su proyecto de fundar el Partido de la Liberación Dominicana.

En el año 1974 se organizó formalmente en el PLD en el Comité Intermedio capitán Máximo Cabral, cuya área de trabajo abarca los barrios de San Carlos, Villa Francisca y Ciudad Nueva. Un año más tarde, Danilo Medina fue elegido miembro de la dirección en su Comité Intermedio.

En el año de 1978, el presidente y líder del partido Profesor Juan Bosch, designó a Danilo Medina como Activista Nacional con la tarea expresa de reorganizar los comités intermedios Francisco Alberto Caamaño y Augusto César Sandino, los cuales habían sido muy afectados por la renuncia del Secretario General del partido y otros miembros de la dirección y de las bases. 

El Comité Político designó en 1980 a Danilo Medina como miembro de la Comisión Regional Sur, la cual dirigía los trabajos del partido morado en esa parte del país. En 1981 pasó a ser vicesecretario de Organización y en 1983, a propuesta de Juan Bosch, fue seleccionado como miembro del Comité Central por la cuota electiva del Comité Político. 

En diciembre de ese mismo año una segunda propuesta del líder lo lleva a la posición de Vicesecretario General junto al compañero Gustavo Montalvo, en medio de una crisis institucional que llevó a la secretaria general del partido a Lidio Cadet. Otro aspecto de la vida pública de Danilo Medina que merece ser destacado es el de su papel como diputado ante el Congreso de la República, donde sirvió al Partido y al país durante diez años. 

Electo por primera vez en el año 1986, fue reelecto en 1990 y 1994. Durante el período constitucional 90-94 fue vocero del bloque de diputados del PLD y en el año 1993 fue presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) que tiene su sede en Brasil. 

En la legislatura del 1994 fue electo presidente de la Cámara de Diputados. A mediados de 1995 declinó a ser reelecto como presidente de los diputados para poder dirigir la campaña presidencial de Leonel Fernández Reyna, promoviendo para que le sustituya en el cargo al doctor José Ramón Fadul. 

En el Tercer congreso ordinario del PLD, celebrado en 1987, Danilo Medina, fue electo por las bases miembro del Comité Central. Elecciones que se ratificaran en el Cuarto y Quinto congreso (1991 y 1995 respectivamente). 

En el año 1991 el Comité Central lo escoge para formar parte de su Comité Político en la que ha sido ratificado en 1995. Un área del partido en la que Danilo Medina ha dejado buena constancia de dedicación al trabajo, capacidad organizativa y firme vocación política, ha sido la de la organización y dirección de las campañas electorales en las que el Partido ha participado. 

Así en el año 1985 fue electo por el Comité Central para el Comité Nacional de Campaña para las elecciones del 1990. En la elecciones de 1994, las últimas en las que participó el Profesor Juan Bosch como candidato a la Presidencia de la República, Danilo Medina fue seleccionada como su Jefe de Campaña, lo cual además de constituir una gran prueba de la confianza del líder y del Comité Central, era también un gran desafío, pues el Partido acudía a las elecciones con su fuerza disminuida por la crisis interna de 1992 y por el desánimo de compañeros y simpatizantes ante el desenlace final de las elecciones del 1990. 

En 1995, Danilo Medina vuelve a se designado Jefe Nacional de Campaña para las elecciones de 1996 en la que el doctor Leonel Fernández Reyna era el candidato a la Presidencia de la República, llevando así el triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana. 

En agosto de 1996 es designado como Secretario de Estado de la Presidencia, donde tiene las funciones legales de coordinar las acciones de las distintas dependencias del Gobierno, informando al Presidente de todo cuanto juzgue necesario y/o conveniente para el buen funcionamiento de la administración pública, las instituciones autónomas y las demás entidades descentralizadas del Estado. 

En 1998 le tocó de nuevo a Danilo Medina ser el Coordinador de la Campaña que esta vez era para elecciones locales: legislativas y municipales. 

En el año 2000 es elegido por las bases del PLD como candidato a la Presidencia de la República. 

Danilo Medina ocupa, por segunda vez, el cargo de Secretario de Estado de la Presidencia, lo que viene a ser una confirmación no solo de su capacidad como servidor público, sino como líder, renunciando recientemente para dedicarse a proyectos personales de la política.
Medina se juramentó el pasado año por el segunda mandato consecutivo, y de paso se convierte en el presidente número 56 desde la fundación de la República y el séptimo desde que se instauró la democracia en el país tras la muerte de Rafael Leónidas Trujillo. 16/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More