..

TITULARES

Ladrones roban miles de pesos y equipos oficinas Periódico digital... ´También Director PN cita general dijo fiscales venden drogas... A comprar cerdo asado Helicóptero aterrizó carretera del Cibao-VIDEO... San Juan; Hombre mata esposa e hijo y se dispara.... Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella... Julio Iglesias, ni se ha ido, ni se irá de RD... Procuraduría cita general PN dijo fiscales venden drogas San Juan... Maduro ordena Fuerza Armada activar plan “ante guerra al sistema eléctrica”... Paros ADP provocan pérdidas millonarias... Yaquenses con acto día de la amistad... Bohechío; Festejan mes de la Patria con homenaje a la Bandera Nacional... Lo que faltaba!...Fiscales con puntos de drogas San Juan... Video así rescataron en Azua hombre secuestrado Baní... Bohechío; Con la ayuda de la sociedad alcalde construirá casa a señora afectada por incendio... Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD... Este sábado coronaran nuevo Rey Carnaval Barriga Verde San Juan... Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa... Video-Sacerdote pide 4 años más a Medina acto entrega vía Padre las Casas-Guayabal... Galleros declaran la Guerra ministro de Deportes ver (Video).... Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... ./font>

La pistola de agentes: mayor trofeo para los “Mata policías”

Desarmar a un agente de la Policía y quedarse con su arma de reglamento, sin importar las vías, significaba obtener “el mayor de los trofeos” para los integrantes de la supuesta banda de “mata policías”. 


El grupo, que utilizaba los sectores El Valiente y Los Alcarrizos como puntos de operaciones para cometer asaltos, tenía como objetivo principal las armas de fuego de sus víctimas, constituyéndose en sus preferidos, miembros activos y pensionados de la Policía y las Fuerzas Armadas. 

Los criminales se establecían en una de esas dos localidades, donde lograban perpetrar diversos hechos delictivos y cuando la zona estaba “caliente” se movían al siguiente sector. 

Para despistar a las autoridades, algunos miembros de la banda utilizaban como guarida el municipio de Higüey, lugar donde cayeron abatidos cuatro integrantes el domingo. 

Modus operandi Una fuente cercana a la investigación reveló que la banda ejecutaba sus fechorías en grupos de cuatro a bordo de motocicletas, mientras que las armas que robaban eran utilizadas en otros hechos o vendidas a terceros. 

Hasta el momento permanecen detenidos los presuntos integrantes Jesús Salvador Valenzuela Lebrón (El Malón); Manuel Johan Rubio Severino (Boca); Abel Agustín Reynoso García (Paramba); Hamilton Antonio Rojas Guzmán (Deja), Edwin García (Diente) y Suandrys Marrero Reyes, quien se entregó la noche del lunes. 

A dicha banda pertenecían también los fallecidos Frendy Ortiz, Jairon Mueses (El sicario), uno identificado solo como Maiki y Félix Antonio Encarnación, quien según sus familiares habría sido entregado con vida a las autoridades por comunitarios en Higüey. 

Los familiares entregaron un vídeo con el que aseguran que su pariente aparecía con vida cuando era entregado en el sector Los Rosales a miembros de la Dicrim en pantaloncillos, como evidencia de que el joven estaba desarmado.

En el vídeo, que fue compartido ayer a través de nuestra versión digital, se observa al hombre semidesnudo, solo en calzoncillo y descalzo cuando es introducido por agentes a una unidad de la Dicrim, de acuerdo al diario digital El día. 


Equipos de las direcciones Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de Inteligencia (Dintel) trabajan en la identificación y captura de los demás integrantes de la banda, la cual cuenta con al menos 22 miembros. 

Al grupo se le atribuye la comisión de al menos 10 homicidios, incluyendo el de los sargentos Lázaro Amador Cristóbal Vicente y Luis Enrique Ogando Berigüete; los rasos Fullcy Pereira Laureano, Joel Cristian Montilla Hernández y Gustavo de la Cruz Lorenzo; del teniente pensionado del Ejército Jorge García y el civil Amauris Germán Jiménez García, en hechos ocurridos la semana pasada en Santo Domingo Oeste, específicamente en los sectores Los Alcarrizos, Herrera, la Prolongación 27 de Febrero y en el municipio de Pedro Brand. 30/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More