LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Apresan 2 presuntos ladronazos Elías Piña

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza CESFRONT y del Departamento de Operativo de Inteligencia Fronteriza DOIF están llevando a cabo patrullajes y puestos chequeo conjuntos e interagenciales donde en las las últimas horas fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia los nombrados Isidro Valverde Mateo y Kendry Mateo quienes se desplazaban en una motocicleta en el tramo carretero Matayaya-Comendador, con la intención de cruzar el motor hacia Haití. 



Según investigaciones se determinó que los nombrados Isidro Valverde Mateo y Kendry Mateo ,se dedican a adquirir motores a crédito en diversas partes para llevarlos Haití y luego reportarlos cómo robados en el país , siendo este el tercer caso que le ocurre a la Agencia “Inversiones Leandro Motors”. 
De su lado, el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza CESFRONT, General de Brigada Sugar Frugis Martinez, ERD, contacto a los representantes y estos presentaron su denuncia formal por ante el procurador fiscal de esta provincia de Elías Piña. 

 Asimismo, el general Frugis Martinez, manifestó que durante los operativos que realizan el CESFRONT y la Dirección General de Migración se han devuelto a su país de origen 129 indocumentados Haitianos en condición migratoria irregular, se han decomisado (11) sacos de 22 lbs c/u. y (1) de 44 lbs. de Ajo, de igual forma 1 saco de carbón de aprox 75 lbs. (3) cajas de cigarrillos marca Point de 25 pqtes de 10×20 unid c/u. , (34) paquetes de cigarrillos marca Point de 10×20 c/u. , (10) paquetes de cigarrilos marca Comme il Faut de 10×10 unid. c/u, y (2) sacos de arroz de 55 Lbs. marca Bongu.


El CESFRONT en esta Provincia continúa realizando las coordinaciones con las diferentes instituciones y agencias que convergen en esta franja fronteriza para aunar los esfuerzos en contra de la delincuencia, inmigración ilegal, el contrabando, narcotráfico, y otros delitos. 

El Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza CESFRONT, General de Brigada Sugar Frugis Martinez, ERD, dijo que los patrullajes y puestos chequeo conjuntos e interagenciales que están llevando a cabo en toda la franja fronteriza,se realizan por instrucciones del Ministro de Defensa teniente General Ruben Paulino Sem, ERD, de acuerdo al diario elcastrense.com