TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Anciana de 91 años se gradúa en la universidad

Una mujer de 91 años se graduó de la universidad tras estudiar durante más de 10 años y recibió su diploma de manos del rey, en Tailandia.


La televisora pública Thai PBS dice que Kimlan Jinakul es licenciada en humanidades, especializada en desarrollo familiar y humano, tras recibirse el miércoles en la Sukhothai Thammathirat Open University, administrada por el gobierno, en las afueras de Bangkok.

"Si no estudiamos, no leemos, no aprendemos, entonces no podremos hablar ni tener sentido", dijo la graduada. 

El rey Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, quien asumió el trono el año pasado, le entregó su diploma. Los diplomas en las universidades públicas de Tailandia generalmente son entregados por miembros de la familia real.

"Estoy feliz y honrada de que el rey amablemente ha mostrado una consideración sin límites", dijo Kimlan, usando una frase que demuestra sumo respeto a la realeza tailandesa. 



Para la ceremonia de graduación, Kimlan viajó con su familia desde su casa en la provincia de Phayao, ubicada a 725 kilómetros (450 millas) al norte de Bangkok.

 "A veces ella se sentía débil por su cuerpo", dijo a Thai PBS el hijo de Kimlan, Mongkol Jinakul, sobre su madre. "Pero nosotros, como sus hijos, le tratamos de animar y mamá estudió hasta el final y todo salió bien". 

 Sukhothai Thammathirat Open University, que tiene clases para personas de la tercera edad, tuvo 199 estudiantes mayores de 60 años este año. 

Ofrece cursos a distancia y para estudiantes que quieren estudiar solo tiempo parcial. "Para la gente de la tercera edad, nos enfocamos en lo práctico en vez de lo académico", dijo el profesor Panumas Kadngaongam, decano interino de la universidad. "Así, el tema puede ser estudiado y aplicado de inmediato". AP. 11/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More