TITULARES

Colombia Segunda vuelta derechista Duque y exguerrillero Petro... Recuperan pistola jefe Bomberos; asombro al identifican ladronazo...Subero Isa: Las primarias van como las quiere Danilo Medina... Policía reporta 9 muertos en esta semana, por violencia... Tormenta no presenta peligro para RD; amenaza otros paises... En Yaque necesitan un mercado... Periodista fue asaltada despojada de su vehículo... Mira Video: hombre que “arriesgó” su vida para entregar un “papelito” presidente Medina... Baní: Asesinan a tiros 2 vigilantes envasadora de GLP, roban escopetas... Hospital Mocoso Puello relanza Unidad de Pie Diabético... Alcaldía garantiza Multiuso remozado para Patronales Bohechío 2018... Ministro de Salud dice que en la RD, no hay brote de varicela... Encuentran niño se había extraviado Las Charcas-Azua.... Padres demandan hijo 30 años, porque no se ha ido de la casa...

¿ADÓNDE ESTÁN LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HAMANOS?

Por Carlos Rodriguez
Para demandar la libertad y defender los derechos humanos de tres dominicanos que guardan prisión en Haití por ingresar de manera ilegal a ese país no se se han dejado oir las voces de muchos dominicanas que desde fundaciones y organizaciones "sin fines de lucro" defienden los derechos humanos de miles de inmigrantes indocumentados haitianos que pululan por nuestras calles, caminos y carreteras, que ejercen el comercio ilegal y hasta de los que alojamos en nuestros hogares como colaboradores domésticos. 



Para sacarlos a nuestros compatriotas de la cárcel los abogados haitianos exigen 50 mil dólares por cada uno. 

Eso es un secuestro. No sabemos qué habrán hechos los diplomáticos dominicanos (embajador y cónsul asignado a la demarcación) pero lo cierto es que comparativamente con el trato que reciben aquí los nacionales de la parte Oeste que sin tener ni siquiera la cédula de su país, la de los nuestros allá, más que un atropello es una humillación. 

Pero... ¡bueno que nos pase! LO REAL MALO..SOMOS NOSOTROS. * El autor es periodista *.15/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More