LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“Verdes” abarrotan la capital RD

Un torrencial aguacero de aproximadamente veinte minutos dio la bienvenida a los miles de manifestantes que desde antes de las 9:00 de la mañana comenzaron a congregarse en la intersección de la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy procedentes de todas las regiones del país para participar en la Marcha Verde, cuyos dirigentes exigieron ayer el sometimiento penal del presidente Danilo Medina por el caso Odebrecht. 


La lluvia que en principio amenazaba con estropearle la fiesta a los “verdes”, dio paso a un cielo gris que sirvió de sombra a jóvenes, mujeres, envejecientes, niños, discapacitados, sacerdotes, artistas, comunicadores y políticos de distintas organizaciones de oposición, que pasadas las 10:00 de la mañana comenzaron el recorrido de aproximadamente dos horas por el centro del Distrito Nacional, atravesando las avenidas Máximo Gómez, Simón Bolívar, Alma Máter y Abraham Lincoln, hasta girar en la Enrique Jiménez Moya, en dirección al Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en donde un grupo de mujeres de distintas organizaciones sociales, en voz de la profesora María Teresa Cabrera leyeron la “Proclama 16 de julio”, reclamando el fin de la impunidad.

 “Para alcanzar el fin de la impunidad es imprescindible el sometimiento penal del presidente Danilo Medina, porque existen claros indicios de responsabilidad de su Gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina; porque con sus maniobras políticas ha convertido las acciones del Ministerio Público en un mareo mediático y en un obstáculo para la aplicación de Justicia; y porque hasta su compañero de partido, su exministro Juan Temístocles Montás, lo señala como beneficiario del financiamiento ilegal de campaña por parte de Odebrecht”, proclamaron ante la euforia de los asistentes. 

En el documento leído por la ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el colectivo exigió además la investigación penal de los funcionarios y legisladores Rubén Bichara, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Cristina Lizardo, Vicente Bengoa, Lucía Medina, Simón Lizardo, Abel Martínez y otros responsables de aprobar o gestionar los contratos de la multinacional brasileña. 

Finalizada la lectura del manifiesto que llamaba a la unidad de todos los dominicanos en contra de la corrupción, y en medio de una tímida llovizna, los manifestantes entonaron las notas del himno nacional recordando el 179 aniversario de fundación de la sociedad secreta La Trinitaria que dio pie a la Independencia Nacional. Leer aquí. 17/07/2017.