LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Venezuela: SNTP denunció hieren varios periodistas cubrían protestas contra Maduro

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció este sábado que cinco periodistas resultaron heridos mientras cubrían la movilización opositora convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para respaldar la designación de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional (AN). 


Agredieron y robaron su cámara al reportero gráfico de La Prensa de Lara, Luis Díaz, quien presentó dos fracturas en las costillas y otros. Leer más en eluniversal.com

Protestas contra Maduro dejan 103 muertos
en Venezuela el paro general realizado entre jueves y viernes para presionar la salida del presidente Nicolás Maduro dejó cinco muertos en Venezuela, con lo que se elevó a 103 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas opositoras. 


Un adolescente de 15 años murió en una manifestación en el occidental estado Zulia, donde también falleció un joven de 34 en la quema de un edificio estatal. Otro hombre de 34 años recibió cuatro tiros en Los Teques, en las afueras de Caracas, según la Fiscalía. 

El Ministerio Público había informado el jueves de la muerte, durante protestas, de un joven de 24 años en Los Teques y otro de 23 en Valencia, capital del norteño estado Carabobo. Fuertes choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes se registraron durante el paro en todo el país, con saldo de 367 detenidos sobre todo en Caracas, en Zulia y en Carabobo, según la ONG Foro Penal. 

Cuadrillas de trabajadores y vecinos levantaban este viernes barricadas de escombros y basuras que mantuvieron bloqueadas muchas calles y avenidas hasta que terminó, a las 10H00 GMT, el paro que convocó la oposición para obligar a Maduro a retirar su Asamblea Constituyente. 

 Los comercios abrieron, autobuses y automóviles circulaban ya con normalidad y las estaciones del Metro del este de Caracas funcionaban tras permanecer todo el jueves cerradas. 

 La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estimó en 85% el cumplimiento del paro, pero Maduro aseguró que fue un fracaso porque sectores económicos clave, como la industria petrolera, operaron al 100%. 

La oposición escaló las protestas animada por 7,6 millones de votos que asegura obtuvo en el plebiscito simbólico que hizo el pasado domingo contra la Constituyente, cuyos 545 asambleístas se elegirán el 30 de julio para reformar la Carta Magna.   Leer más aquí. 22/07/2017.