.

TITULARES

San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... José José, "el príncipe de la canción ", cumple 70 años rodeado de misterio... Encuentran muerto un haitiano-ver VIDEO... Venezolano y su vehículo quedan en pedazos en accidente RD... Ministro MOPC anuncia Gobierno entregará obras; cabildo de Haina lo declara huésped ilustre... Hombre de 70 años descuartiza a otro anciano... Atrapan ladronazo multitud casi se lo lambe ver VIDEO... VIDEOS: Así se sintió terremoto 7.2 grados estremeció a México... ¡No dejemos que nuestro ecosistema muera!... En el estado Policía de la seguridad mundial el interés es más que amor... Presidente Medina tiene 65.88% de valoración positiva... ./font>

Convocantes a piquete contra fiscal de Mao buscan evadir justicia para que crímenes queden impunes

Uruguay: Se agota la marihuana primer día de venta legal

A pesar de que Uruguay legalizó el cultivo y consumo de marihuana en 2013, hasta que este 19 de julio no comenzó su venta en farmacias autorizadas para quienes se registraron en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca). 


En el primer día de comercialización se formaron extensas filas y el producto se agotó en Montevideo, donde están registrados el 60 % de los 4.959 usuarios habilitados para comprar marihuana legalmente, informa 'El Observador'. 

También hubo inconvenientes con el sistema de reconocimiento dactilar de los usuarios necesario para adquirir ese producto y esa incidencia contribuyó a generar más demoras. 
Consumo legal contra el narcotráfico Cada consumidor está habilitado para comprar hasta 40 gramos por mes y cada sobre contiene cinco gramos. 

Los establecimientos autorizados pueden almacenar hasta dos kilos —400 envases— de esa sustancia pero, como era el primer día, muchos solicitaron una cantidad menor. 

Esos comercios venden marihuana de dos tipos, Alfa I y Beta I, que tienen un 2 % de tetrahidrocannabinol (THC) —el componente psicoactivo de la droga— y entre un 6 % y un 7 % de cannabidiol (CBD), que neutraliza los efectos del THC. 

Con esta normativa, los legisladores orientales buscan combatir el narcotráfico y generar un mercado competitivo que desaliente la ilegalidad. Para lograr ese objetivo, la producción de marihuana legal está libre de impuestos. 20/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More