TITULARES

Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

“Un chin de lú”

Los que viven en las ciudades no tienen idea de lo que significa para una comunidad perdida en las montañas que se construya una pequeña hidroeléctrica que produzca unos kilovatios de energía eléctrica.


La vida de esos habitantes, dominicanos como cualquiera de nosotros, cambia como del cielo a la tierra, abriendo un abanico de oportunidades no imaginadas hasta ese momento en que reciben “un chin de lú”. 

A partir de ese momento, pueden tener un radio y un televisor, pueden cargar el celular, estudiar en una computadora, iluminar su humilde morada y recibir los beneficios de una sociedad basada en la electricidad. Los niños de esa casa ahora pueden acceder a todo tipo de conocimientos. 

Los jóvenes y los adultos pueden hacer cursos por internet, o mejorar técnicas de cultivo o de artesanías. Se pueden enterar de los precios de los productos para no dejarse engañar. 

Eso es parte del impacto de “un chin de lú” en el campo dominicano. Por eso es tan importante apoyar el programa de construcción de hidroeléctricas que desde aquí aplaudimos. Diario libre. 27/07/2017. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More