LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trump pasará 18 días en su club de golf tras pedir a los republicanos que retrasen sus vacaciones

Donald Trump considera que él ha hecho sus deberes y los senadores republicanos no. El presidente de Estados Unidos se tomará un descanso de 18 días en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) del 3 y el 20 de agosto. 


Pero ha pedido a sus legisladores que no se vayan de Washington hasta que tengan lista la reforma sanitaria. Aunque la Casa Blanca no ha hecho oficial las fechas, la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) anunció este viernes restricciones en el espacio aéreoalrededor del complejo Trump durante esos días. 

Esta es una medida habitual de seguridad cuando el presidente viaja fuera de la capital. Hasta ahora, el presidente ha viajado con frecuencia al club de Bedminster y al de Mar-a-Lago (Florida) en fines de semana. 

En aquellos que pasa en Washington, es habitual que el republicano acuda a otra de sus instalaciones en Virginia para jugar al golf, una de sus grandes aficiones. 

Las dos semanas y media de descanso son una extensión habitual de tiempo, similar a la de presidentes anteriores, pese a que Trump criticó en la campaña electoral a sus predecesores por ausentarse tanto tiempo.

“Saldré de la Casa Blanca muy pocas veces. No seré un presidente que toma vacaciones”, afirmó. Tras seis meses en el cargo, el descanso supondrá la primera pausa larga desde que aterrizó en la Casa Blanca. 

Su presidencia hasta ahora ha estado nublada por la trama rusa, el caótico funcionamiento del Ala Oeste y los fracasos políticos en el Congreso, Leer más en el País. 22/07/2017,