TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

San Juan entre las 10 provincias en alerta roja por altas tasas asesinatos



Diez provincias registraron los más altos niveles de homicidios en República Dominicana durante 2016, al punto de que si se necesitara una calificación un poco más gráfica de la gravedad del problema solo podría decirse una cosa: están en alerta roja. 


Las demarcaciones que registraron mayores niveles de asesinatos en el país fueron Monte Cristi, con una tasa de 34 asesinatos por cada 100,000 habitantes; Bahoruco, con dato de 33 homicidios por cada 100,000 y San Juan, 31 asesinatos por igual cantidad de habitantes. 

La lista continúa con la provincia Duarte, con tasa de 30 de homicidios; el Distrito Nacional y La Altagracia, empatadas en la posición cinco con un registro de 29 asesinatos por cada 100,000 habitantes. 

Los datos de víctimas asesinadas en el primer trimestre del presente año tienen a los hombres como principales protagonistas: 342 de los 406 casos que se registraron les correponden.

CON MENOS HOMICIDIOS REGISTRADOS MAYORÍA SON HOMBRES: 
Cuando se mira el otro extremo, las provincias que tuvieron los menores niveles de asesinatos durante el año 2016, se encuentra el mismo dato de provincias: 10. 

Las de menor tasa de homicidios fue Pedernales, con 8 por cada 100,000 habitantes: solo tuvieron dos asesinatos en el año y aquí evidentemente entra en juego que es una de las provincias con menor cantidad de habitantes: 31,587 en el Censo de 2010. 

 La segunda provincia con menores niveles de asesinato fue Santiago Rodríguez, que tuvo tasa de 4 por cada cien mil, y solo 4 asesinatos en todo el año. 

La tercera posición entre las que menos asesinatos tuvo fue Azua, con tasa de 13, y 21 asesinatos en todo el 2016. Hermanas Mirabal se inscribió como cuarta, con tasa de 14, y 7 asesinatos. 

La posición cinco la ocupó Hato Mayor, con 14 de tasa; y la posición seis Samaná con tasa de 14; Puerto Plata, la séptima, a tasa de 15 por cada 100,000 personas, y con una ocurrencia de 32 homicidios. 

La Vega registró 17 y 38 eventos de asesinato; un número igual que San José de Ocoa, 17 de tasa, aunque solo tuvo la ocurrencia de 4 homicidios. Las restantes 12 provincias están en el nivel medio de alerta por los homicidios, de acuerdo al diario digital Listín diario. 03/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More