Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Salud Pública exhorta a médicos completar historial clínico de pacientes en consultas

El Ministerio de Salud exhortó a los médicos del país a completar de manera eficiente el historial clínico de los pacientes durante las consultas y la atención a fin de llevar un mejor control facilitar el diagnóstico exacto de los eventos de salud de las personas. 

Asimismo, Altagracia Guzmán Marcelino advirtió que “ha llegado el tiempo de que las universidades y los profesores de medicina revisen la calidad de los profesionales que están formando. También es hora -dijo- de que los médicos sepan que tienen que escribir la historia clínica de los pacientes”. 



En el primer orden, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino indicó que es responsabilidad de los galenos completar correctamente esta información de manera que en caso de requerir una investigación, los datos que proporcione el expediente sean de utilidad.

“En un proceso de investigación, el historial clínico es el elemento más importante y en la mayoría de los casos nos encontramos con que está incompleto, por lo que no se puede confirmar la situación que desde el principio afectó al paciente”, explicó.

Para mejorar la calidad de la atención en salud, completar el expediente clínico de manera correcta es fundamental, ya que con esta herramienta se da seguimiento a los casos que se presentan como muertes maternas, infantiles entre otras situaciones. 

“El Ministerio está trabajando en la creación del Expediente Integrado de Salud, el cual contiene campos de llenado obligatorio, para ser utilizado tanto en el sector público como privado en la elaboración de la historia clínica de los pacientes; y que podrá ser visualizado en línea desde cualquier lugar, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención”, agregó. 

En otro orden, la Ministra de Salud aseguró que la calidad y eficiencia en el sistema de monitoreo son tema que ocupan la atención permanente del Ministerio, que figuran en programas puntuales, junto a la instalación de modernos software que contribuyen a optimizar la vigilancia epidemiologia y la ocurrencia de casos de enfermedades o cualquier eventualidad que pudiera afectar la salud. 

Las declaraciones de Guzmán Marcelino se produjeron durante una comparecencia al programa radial diario Zol de la mañana que transmite de lunes a viernes la emisora Zol 106.5 FM. 19/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More