.

TITULARES

San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... José José, "el príncipe de la canción ", cumple 70 años rodeado de misterio... Encuentran muerto un haitiano-ver VIDEO... Venezolano y su vehículo quedan en pedazos en accidente RD... Ministro MOPC anuncia Gobierno entregará obras; cabildo de Haina lo declara huésped ilustre... Hombre de 70 años descuartiza a otro anciano... Atrapan ladronazo multitud casi se lo lambe ver VIDEO... VIDEOS: Así se sintió terremoto 7.2 grados estremeció a México... ¡No dejemos que nuestro ecosistema muera!... En el estado Policía de la seguridad mundial el interés es más que amor... Presidente Medina tiene 65.88% de valoración positiva... ./font>

Convocantes a piquete contra fiscal de Mao buscan evadir justicia para que crímenes queden impunes

Rehabilitan caminos en áreas de influencia Proyecto Agroforestal

La ejecución del Proyecto Agroforestal que lleva a cabo el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez en las comunidades ubicadas en la Sierra de Neiba, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, (DGDF), en coordinación con la Alcaldía de este municipio, trabaja en la adecuación de varios tramos de caminos vecinales en la zona montañosa.


 Sobre los trabajos, Melvin Moquete, encargado de la oficina regional de la DGDF, dijo que por instrucciones del director general de la entidad, Miguel Alejandro Bejaran, equipos de la entidad intervienen caminos vecinales de las localidades del Higo de la Cruz, la Finca, entre otras, como forma de facilitar el acceso de las plantas a las comunidades.
 
“Coordinamos acciones con el ayuntamiento, de manera que los agricultores puedan recibir las plantas de diferentes rubros que se cultivan a través del proyecto Agroforestal sin contratiempo alguno, a la vez que facilitamos que estos puedan sacar los productos que producen actualmente a los mercados” dijo Moquete. 
Señalo, que por la importancia que reviste el proyecto, dentro de las políticas de gobierno del presidente Medina, tiene las instrucciones de la Dirección de la entidad, apoyar cualquier iniciativa tendente a favorecer esta y otras acciones dentro del proyecto Agroforestal, a la vez que valoró la apertura del Alcalde del municipio de Los Ríos, Profesor Benjamín Sena, por su colaboración para la ejecución de los trabajos. 

 Cabe señalar que la Cuenca hidrográfica de El Barrero, está entre las que son intervenidas como forma de dinamizar la producción de agua, a través del cultivo de arboles maderables, frutales, café, entre otros rubros, que a su vez coadyuvaran en la generación de recursos para que miles de familias que residen en las comunidades beneficiarias mejoren sus condiciones de vida. 

Para la ejecución de los trabajos las entidades involucradas aportan recursos y herramientas que permiten que los técnicos y ejecutores del proyecto, adquieran a tiempo, las plantas que son cultivadas en las diferentes comunidades ubicadas en el área de influencia del Rio Bar. Por Ramon Antonio Medina. 20/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More