LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Regalos Día del Padre son relegados por compras de útiles escolares

La multitud que arropa las tiendas cuando se festeja a las madres, no es la que se observa hoy, con motivo al ‘Día de los Padres’. 

La compra de regalos para agasajar a papá ha sido superada por la búsqueda de útiles escolares. 

En varios centros comerciales recorridos se escuchaba decir a muchos: “a los padres no se les recuerda”. Y es que a pesar de que para la ocasión los especiales en equipos de música, televisión y otros artículos eran grandes ofertas en las tiendas, no todas las atenciones estaban dirigidas a estos artículos. 

En un recorrido por la avenida comercial Duarte, se observaron muchos visitantes, incluso familias completas, en busca de útiles escolares y otros; pero en menor cantidad, comprando camisas y pantalones para el regalo del padre. 

Algunos progenitores consultados, buscaban junto a sus familias su propio obsequio, como algún zapato o camisa; en cambio, otros, se auto regalaban. “Yo vine por los útiles escolares, pero después veré si me compro algo por el Día de los Padres”, dijo Wiliam Pérez, mientras observaba las camisas escolares. 

En tiendas Plaza Lama y La Gran Vía, también se observaron clientes en las áreas de equipos de audios y vídeos, así como las de zapatos. De acuerdo con empleados de los comercios, a pesar que han acudido personas en busca de regalos para los padres, otras áreas como las de ropa de mujer, plásticos y calzados tenían más clientela.

 “El Día de los Padres es una fecha donde tú tienes un poco más de flujo en el negocio, pero no te incide en cuanto a ventas, no tenemos un incremento sustancial de ventas”, aseguró el gerente de La Gran Vía, Manolito Fernández, al Listín diario digital.

Consideró que esta poca incidencia se debe a que el 70% de los hogares son monoparentales, dirigidos por la madre, por lo que cree que se debe crear conciencia y educar a los hombres para que asuman sus responsabilidades como padres.

“Tenemos un mayor flujo, un número mayor de clientes, pero ahora con la apertura de escolares más temprano, el día del padre cae en medio del regreso a la escuela y te trae mayor número de clientes, pero realmente como ventas no es para ser considerada de gran flujo en los negocios al detalle de gran escala”, sostuvo. 30/07/2017.