TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Regalos Día del Padre son relegados por compras de útiles escolares

La multitud que arropa las tiendas cuando se festeja a las madres, no es la que se observa hoy, con motivo al ‘Día de los Padres’. 

La compra de regalos para agasajar a papá ha sido superada por la búsqueda de útiles escolares. 

En varios centros comerciales recorridos se escuchaba decir a muchos: “a los padres no se les recuerda”. Y es que a pesar de que para la ocasión los especiales en equipos de música, televisión y otros artículos eran grandes ofertas en las tiendas, no todas las atenciones estaban dirigidas a estos artículos. 

En un recorrido por la avenida comercial Duarte, se observaron muchos visitantes, incluso familias completas, en busca de útiles escolares y otros; pero en menor cantidad, comprando camisas y pantalones para el regalo del padre. 

Algunos progenitores consultados, buscaban junto a sus familias su propio obsequio, como algún zapato o camisa; en cambio, otros, se auto regalaban. “Yo vine por los útiles escolares, pero después veré si me compro algo por el Día de los Padres”, dijo Wiliam Pérez, mientras observaba las camisas escolares. 

En tiendas Plaza Lama y La Gran Vía, también se observaron clientes en las áreas de equipos de audios y vídeos, así como las de zapatos. De acuerdo con empleados de los comercios, a pesar que han acudido personas en busca de regalos para los padres, otras áreas como las de ropa de mujer, plásticos y calzados tenían más clientela.

 “El Día de los Padres es una fecha donde tú tienes un poco más de flujo en el negocio, pero no te incide en cuanto a ventas, no tenemos un incremento sustancial de ventas”, aseguró el gerente de La Gran Vía, Manolito Fernández, al Listín diario digital.

Consideró que esta poca incidencia se debe a que el 70% de los hogares son monoparentales, dirigidos por la madre, por lo que cree que se debe crear conciencia y educar a los hombres para que asuman sus responsabilidades como padres.

“Tenemos un mayor flujo, un número mayor de clientes, pero ahora con la apertura de escolares más temprano, el día del padre cae en medio del regreso a la escuela y te trae mayor número de clientes, pero realmente como ventas no es para ser considerada de gran flujo en los negocios al detalle de gran escala”, sostuvo. 30/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More