EN VIVO

TITULARES

Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados... “Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

“El Juidero”; Realizan pruebas antidoping a profesores

Cientos de profesores que impartirán docencia el próximo año escolar fueron evaluados con las pruebas antidoping, con la que se puede establecer si consumen sustancias prohibidas en la provincia de Hato Mayor.



La jornada se llevó a cabo en el liceo técnico Cesar Nicolás Penson, luego de las gestiones del director de distrito, Cruz Vanhengen Peguero, quien indicó que es rutinario, dentro del protocolo que se sigue a los nombramientos. 

El profesional, al exhortar a los profesionales que se integrarán al sector educativo, dijo que la prueba antidoping es una garantía para una mejor educación para quienes tienen el sagrado deber de enseñar, al tiempo que le recomendó entrega y consagración frente a su labor a los nuevos docentes. 

En la jornada participaron técnicos del laboratorio MOVILAB, quienes viajaron por primera vez al lugar a realizar las pruebas. 

En caso de que se presenten casos positivos, quedarán fuera, aunque se maneja con discreción las informaciones a lo interno del ministerio de Educación. 



Cruz también exhortó a los nuevos profesores a ser puntuales en la hora de llegada de los centros que tengan asignados, dado que la responsabilidad y el ejemplo a los estudiantes, debe ser norma de los educadores. 

Sostuvo el profesor que el propósito de realizar una verdadera revolución educativa tiene como base el cumplimiento y la responsabilidad que debe tener todo educador, para lo que se cuentan con las facilidades y el apoyo del MINERD. Por Florentino Durán. 07/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More