TITULARES

Mira Video: hombre que “arriesgó” su vida para entregar un “papelito” presidente Medina... Baní: Asesinan a tiros 2 vigilantes envasadora de GLP, roban escopetas... Hospital Mocoso Puello relanza Unidad de Pie Diabético... Alcaldía garantiza Multiuso remozado para Patronales Bohechío 2018... Ministro de Salud dice que en la RD, no hay brote de varicela... Encuentran niño se había extraviado Las Charcas-Azua.... Padres demandan hijo 30 años, porque no se ha ido de la casa... Ver VIDEO En tiroteo 3 muertos por un parqueo en la capital... Bohechío muere madre presidente PLD y subdirector IAD... En Las Matas de Farfán Inician plan a favor ríos Yabonico y Calabozo... Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

Paragua en mano aguaceros y tronadas por onda tropical

Para hoy domingo se experimenta un aumento en la nubosidad debido a la incidencia de una nueva onda tropical, combinada con la vaguada en niveles medios y altos para que en la tarde presenten aguaceros que pueden ser débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, informó la Oficina Nacional de Meteorología. 


Dichas lluvias estarán concentradas hacia las regiones Este, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Para este lunes, la onda tropical se ubicará al suroeste de Haití alejándose y la vaguada sobre las Bahamas, sin embargo la humedad e inestabilidad continuarán incidiendo sobre la isla en adición a los efectos locales se esperan que ocurran aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, durante la tarde hasta primeras horas de la noche, hacia provincias pertenecientes a las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

El próximo martes, se pronostica que debido a los efectos locales se generen nublados ocasionales hacia algunos puntos de la geografía nacional, para que durante las horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche, se originen chubascos y aisladas tronadas hacia las provincias de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Asimismo, la Onamet indica que las temperaturas estarán calurosas debido a la época del año, registrándose para el Gran Santo Domingo una temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 


De igual forma, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde). 23/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More