TITULARES

Comerciantes y ciudadanos se quejan de falta de dinero para realizar compras navideñas...San Juan: Gana Torneo Superior de Judo...Gobierno inicia mañana en San Juan reparto de cajas navideñas...Inicial este lunes Jornada de Seguridad vial prevención de accidentes “Navidad Segura 2017”....Maestros estarían trabajando sin cobrar...Marcelo Odebrecht “el príncipe” irá a cárcel domiciliaria...El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela...San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boda hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales....

Paragua en mano aguaceros y tronadas por onda tropical

Para hoy domingo se experimenta un aumento en la nubosidad debido a la incidencia de una nueva onda tropical, combinada con la vaguada en niveles medios y altos para que en la tarde presenten aguaceros que pueden ser débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, informó la Oficina Nacional de Meteorología. 


Dichas lluvias estarán concentradas hacia las regiones Este, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Para este lunes, la onda tropical se ubicará al suroeste de Haití alejándose y la vaguada sobre las Bahamas, sin embargo la humedad e inestabilidad continuarán incidiendo sobre la isla en adición a los efectos locales se esperan que ocurran aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, durante la tarde hasta primeras horas de la noche, hacia provincias pertenecientes a las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

El próximo martes, se pronostica que debido a los efectos locales se generen nublados ocasionales hacia algunos puntos de la geografía nacional, para que durante las horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche, se originen chubascos y aisladas tronadas hacia las provincias de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Asimismo, la Onamet indica que las temperaturas estarán calurosas debido a la época del año, registrándose para el Gran Santo Domingo una temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 


De igual forma, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde). 23/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More