Presidente Medina entrega liceo técnico en Ocoa

Presidente Danilo Medina entregó hoy en esta localidad el Liceo Técnico José Núñez de Cáceres, que cuenta con 23 nuevas aulas, en beneficio de 560 estudiantes. 


El nuevo plantel está dotado, además, de talleres, laboratorio de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos, espacio para profesores, orientación, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva. 

La provincia San José de Ocoa cuenta con 109 centros educativos y 13,278 estudiantes. De estos planteles, 70 están ubicados en el municipio cabecera del mismo nombre, y albergan a 9,027 alumnos. 

 La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 70 millones 794 mil 209 pesos. El mandatario dejó en funcionamiento la nueva infraestructura escolar durante una ceremonia, en la cual el ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central. 

El ministro Navarro exhortó a los estudiantes, docentes, gobiernos locales y las organizaciones sociales que velen por cada uno de los planteles escolares, por medio de un marcado compromiso y entrega con la nación. 

 Precisó que consciente de que el programa de construcción de edificaciones escolares no es suficiente para el desarrollo de la calidad educativa, el presidente Medina ha dispuesto una inversión de más de 10 mil millones de pesos para cubrir 20 mil becas que concederá a estudiantes de educación en excelencia. 

 Dijo que la calidad educativa conlleva grandes esfuerzos en ir transformando el sistema de aprendizaje, “de ahí que estamos aplicando un nuevo currículo que generará estudiantes con mucho conocimiento, pero, sobre todo, capaces de resolver los problemas del día a día en su familia, en la comunidad o del país”. 

Declaró que con la Revolución Educativa se está construyendo una ciudadanía más responsable, crítica y comprometida con el desarrollo de la República Dominicana. “La educación se transformará con seguridad en el tiempo si la nación entera sigue apostando al cambio, para lo cual el presidente Danilo Medina ha establecido una serie de programas sumados al sistema educativo, incluyendo el de República Digital, además de la transformación de todos los liceos en politécnicos”, subrayó. 

 En el acto también hablaron, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Bernardita Brache, directora del centro educativo y Cristian Rodríguez, estudiante de tercer grado de secundaria quien ofreció las palabras de agradecimiento. La obra fue bendecida por el párroco José López Brito, de la Parroquia San José. 

 Acompañaron al presidente Medina en la mesa principal y el corte de cinta, Abraham Martínez, gobernador de la provincia; Pedro Alegría, senador; Aneudy Ortiz, alcalde; así como los diputados Francis Mancebo y Goris Segura. También, la directora de la Regional de Educación, Rafaela Nova. 24/07/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More