Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas... Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019... Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Presidente Medina entrega liceo técnico en Ocoa

Presidente Danilo Medina entregó hoy en esta localidad el Liceo Técnico José Núñez de Cáceres, que cuenta con 23 nuevas aulas, en beneficio de 560 estudiantes. 


El nuevo plantel está dotado, además, de talleres, laboratorio de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos, espacio para profesores, orientación, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva. 

La provincia San José de Ocoa cuenta con 109 centros educativos y 13,278 estudiantes. De estos planteles, 70 están ubicados en el municipio cabecera del mismo nombre, y albergan a 9,027 alumnos. 

 La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 70 millones 794 mil 209 pesos. El mandatario dejó en funcionamiento la nueva infraestructura escolar durante una ceremonia, en la cual el ministro de Educación, Andrés Navarro pronunció el discurso central. 

El ministro Navarro exhortó a los estudiantes, docentes, gobiernos locales y las organizaciones sociales que velen por cada uno de los planteles escolares, por medio de un marcado compromiso y entrega con la nación. 

 Precisó que consciente de que el programa de construcción de edificaciones escolares no es suficiente para el desarrollo de la calidad educativa, el presidente Medina ha dispuesto una inversión de más de 10 mil millones de pesos para cubrir 20 mil becas que concederá a estudiantes de educación en excelencia. 

 Dijo que la calidad educativa conlleva grandes esfuerzos en ir transformando el sistema de aprendizaje, “de ahí que estamos aplicando un nuevo currículo que generará estudiantes con mucho conocimiento, pero, sobre todo, capaces de resolver los problemas del día a día en su familia, en la comunidad o del país”. 

Declaró que con la Revolución Educativa se está construyendo una ciudadanía más responsable, crítica y comprometida con el desarrollo de la República Dominicana. “La educación se transformará con seguridad en el tiempo si la nación entera sigue apostando al cambio, para lo cual el presidente Danilo Medina ha establecido una serie de programas sumados al sistema educativo, incluyendo el de República Digital, además de la transformación de todos los liceos en politécnicos”, subrayó. 

 En el acto también hablaron, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Bernardita Brache, directora del centro educativo y Cristian Rodríguez, estudiante de tercer grado de secundaria quien ofreció las palabras de agradecimiento. La obra fue bendecida por el párroco José López Brito, de la Parroquia San José. 

 Acompañaron al presidente Medina en la mesa principal y el corte de cinta, Abraham Martínez, gobernador de la provincia; Pedro Alegría, senador; Aneudy Ortiz, alcalde; así como los diputados Francis Mancebo y Goris Segura. También, la directora de la Regional de Educación, Rafaela Nova. 24/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More