TITULARES

Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Los policías acostados en el Sur, preservan vidas a motoristas

La competencia de motocicletas en cada pueblo del Sur, desde San Cristóbal hasta Pedernales, San Juan, Bahoruco, Independencia y Barahona, dejando decenas de jóvenes muertos, ha provocado la colocación de “policías acostados” o muros, para evitar el exceso de velocidad. 


Cada municipio, para evitar altas velocidades en las carreteras, sobre todo, motocicletas, colocan estos reductores, sin darse cuenta que le hacen más largo el camino a quienes visitan estas ciudades, en especial, las que tienen fuertes potenciales turísticos que cada semana son visitadas por cientos de nacionales y extranjeros. 
Los reductores son colocados por el miedo y las preocupaciones por el aumento de los accidentes de motocicletas en estas comunidades del Sur. Poblados como Pedernales, La Colonia, Juancho, Independencia, Duvergé, Neyba, Cabral, Cachón, Barahona y otras poblaciones del Sur, la colocación de reductores de velocidad se han convertido en una molestia para chóferes de vehículos de cuatro ruedas. 

Conductores consultadas, expresan que la mayoría de los “policías acostados o reductores de velocidad”, es producto del miedo y las preocupaciones que están generando los conductores de motocicletas con las altas velocidades y haciendo piruetas desde los vehículos de dos ruedas, provocando accidentes, que en la mayoría de los casos deja luto y heridas imborrables. 

Los entrevistados entienden que los ayuntamientos y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) deben implementar medidores de velocidad y proceder a multar o someter a la justicia a los que provoquen accidentes o muertes en cualquiera de las comunidades donde impera la preocupación. Leer más aquí. 20/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More