TITULARES

...Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Gays exigen derechos duranta marcha

Exigiendo “derechos aquí y ahora” y a ritmo de tambores inició la marcha del colectivo LGBT, la tarde de este domingo con la participación de miles de personas que recorren diversas calles de Santo Domingo. Esta es la décima caravana que realiza el colectivo en el país. Los manifestantes exigen que sean reconocidos los derechos humanos que le asisten como sujetos de derecho, al igual que cualquier ciudadano frente al Estado, y las leyes constitutivas del mismo, como lo es la Constitución Dominicana. 

Exigen se respeten sus derechos como ha ocurrido en otras naciones y además, piden al Congreso que aprueben las leyes necesarias que garanticen la no discriminación de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

De igual manera denuncian que los gobiernos recientes solo han realizado “cortinas de humo” en torno al respeto y la promoción de los derechos humanos y a la protección del estigma y la discriminación existente en el país. 

En un documento leído durante el acto inicial, denuncian que en la sociedad dominicana persisten condiciones estructurales que mantienen a millones de ciudadanos en la marginalidad. 

Ante esta situación, exigieron del gobierno actual mayor responsabilidad en el tema de los Derechos Humanos. 

Que sea ejecutado de inmediato el plan de Derechos Humanos; que el Ministerio de Salud garantice mediante disposiciones y protocolos la no discriminación y la atención adecuada de las personas trans, gay, mujeres lesbianas y personas bisexuales. 

También reclamaron del ejecutivo mayor diligencia para la aprobación del proyecto de ley antidiscriminación, así como de un plan operativo de parte del Ministerio de Trabajo para el abordaje real de la discriminación de la poblaciones vulnerables en el ámbito laboral. 



David Ventura, uno de los participantes en el desfile, lamentó que han muerto 37 personas trans y solamente se han resuelto judicialmente cuatro casos.

 La marcha inició en la avenida del Puerto para recorrer todo el Malecón hasta la Máximo Gómez para luego transitar los barrios de la zona norte de la capital y terminar en el Puerto con un concierto. El día digital. 02/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More