Redes sociales digitales, nuevas hogueras siglo XXI

Por Rubén Moreta 
En el país hay un cambio de paradigma en la lucha política, en la competencia empresarial y en las rivalidades en general propias de la socialización humana, enfocándose en dinamitar a los adversarios a nivel mediático. 



 Ahora las redes sociales digitales son el nuevo teatro de las confrontaciones. Los pleitos “se ganan” en la opinión pública, explotando el morbo de los acontecimientos o sucesos hasta el éxtasis. 

Se asume una lógica de lapidar a los enemigos en los medios de comunicación con acusaciones de todo tipo, mendaces o no. 

En casos de imputaciones penales, no se espera ni se necesita un veredicto de los tribunales que adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada. 

Importa calcinar a los imputados en la hoguera de los medios informativos y las redes electrónicas. La actual administración de gobierno utiliza este método con marcado énfasis. 

Lo ha usado en contra de adversarios internos y externos. A través de este método, los mandantes han logrado construir una avasallante hegemonía política, que algunos se aventuran a prevenir apunta a la “primera dictadura del siglo XXI”. El autor es Profesor UASD. 18/07/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More