EN VIVO Huracán María en RD

TITULARES

Siga aquí en vivo: el huracán María en RD...Huracán María dejó dos muertos, un desaparecido y más 16 mil desplazados...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...San Juan: A casi 2 décadas huracán George moradores Mesopotamia exigen terminación Apartamentos...Atrevida pareja desafió huracán y se bañó playa RD..."Lo que nos faltaba": Azua haitianos asaltan destacamento Policía, luego fueron apresados...Moradores Mesopotamia "quillao" desean volver a casa, militares impiden el paso...Presidente Medina recorre zonas afectadas por huracán María...Bohechío: Por el momento solo lluvias del huracán María...Trump llama “loco” al presidente norcoreano Kim Jong Un...¡Santo Dios! San Juan: hospital operan niño brazo izquierdo y era el derecho, dicen médico estaba borracho-Video..Maestros de Bohechío protestan por bloqueo en nómina...

Siguiendo trayectoria huracán Maria en R.D

Redes sociales digitales, nuevas hogueras siglo XXI

Por Rubén Moreta 
En el país hay un cambio de paradigma en la lucha política, en la competencia empresarial y en las rivalidades en general propias de la socialización humana, enfocándose en dinamitar a los adversarios a nivel mediático. 



 Ahora las redes sociales digitales son el nuevo teatro de las confrontaciones. Los pleitos “se ganan” en la opinión pública, explotando el morbo de los acontecimientos o sucesos hasta el éxtasis. 

Se asume una lógica de lapidar a los enemigos en los medios de comunicación con acusaciones de todo tipo, mendaces o no. 

En casos de imputaciones penales, no se espera ni se necesita un veredicto de los tribunales que adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada. 

Importa calcinar a los imputados en la hoguera de los medios informativos y las redes electrónicas. La actual administración de gobierno utiliza este método con marcado énfasis. 

Lo ha usado en contra de adversarios internos y externos. A través de este método, los mandantes han logrado construir una avasallante hegemonía política, que algunos se aventuran a prevenir apunta a la “primera dictadura del siglo XXI”. El autor es Profesor UASD. 18/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More