TITULARES

Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Redes sociales digitales, nuevas hogueras siglo XXI

Por Rubén Moreta 
En el país hay un cambio de paradigma en la lucha política, en la competencia empresarial y en las rivalidades en general propias de la socialización humana, enfocándose en dinamitar a los adversarios a nivel mediático. 



 Ahora las redes sociales digitales son el nuevo teatro de las confrontaciones. Los pleitos “se ganan” en la opinión pública, explotando el morbo de los acontecimientos o sucesos hasta el éxtasis. 

Se asume una lógica de lapidar a los enemigos en los medios de comunicación con acusaciones de todo tipo, mendaces o no. 

En casos de imputaciones penales, no se espera ni se necesita un veredicto de los tribunales que adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada. 

Importa calcinar a los imputados en la hoguera de los medios informativos y las redes electrónicas. La actual administración de gobierno utiliza este método con marcado énfasis. 

Lo ha usado en contra de adversarios internos y externos. A través de este método, los mandantes han logrado construir una avasallante hegemonía política, que algunos se aventuran a prevenir apunta a la “primera dictadura del siglo XXI”. El autor es Profesor UASD. 18/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More